Los pros y los contras de la preservación de las crestas

Jul 02 de 2021 0

Después de que se extrae un diente, el hueso alveolar residual sufre cambios cualitativos y cuantitativos marcados, y la preservación del reborde es una técnica segura indicada para minimizar la pérdida de volumen del reborde que normalmente sigue a la extracción.

Un ensayo controlado aleatorio, ahora resumido como JCP Digest 87 , analizó modificaciones de los alvéolos de extracción de dientes periodontalmente comprometidos tratados con técnicas de preservación del reborde y los comparó con la curación espontánea, utilizando análisis volumétrico de imágenes de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) estandarizadas e histomorfométricas datos.

Investigadores en Corea del Sur encontraron que colocar mineral óseo desproteinizado con 10 por ciento de colágeno, cubierto con una membrana de colágeno, en alveolos de extracción frescos parecía minimizar el proceso de remodelación ósea, lo que resultó en un cambio menos pronunciado en el perfil bucal de la cresta alveolar y un mejor mantenimiento del volumen en comparación con el control de enchufe sin asistencia.

También encontraron que la resorción ósea basal parecía influir en la contracción dimensional de la cresta y que las alteraciones dimensionales volumétricas de los tejidos duros en las cavidades alveolares severamente reabsorbidas pueden ser bastante extensas.

En conclusión, los autores dijeron que la aplicación de un xenoinjerto de reabsorción lenta con una membrana de colágeno de cobertura asegurada puede limitar la pérdida ósea posterior a la extracción y podría simplificar la posterior inserción del implante.

La investigación fue resumida para JCP Digest por estudiantes del programa de posgrado en periodoncia de la CIR Dental School, Universidad de Turín, en Italia.

Fuente: www.efp.org

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión