Comparación de tres pruebas comerciales basadas en qPCR para la detección de patógenos periodontales

Jul 01 de 2021 0

Van der Weijden F, Rijnen M, Valkenburg C. Comparison of three qPCR-based commercial tests for detection of periodontal pathogens. Sci Rep. 2021 Mar 17;11(1):6141. doi: 10.1038/s41598-021-85305-3. PMID: 33731742; PMCID: PMC7969924.

Resumen

En la práctica periodontal, los resultados microbianos de los kits de prueba periodontal para la identificación de patógenos clave son una ayuda en la planificación del tratamiento. Por lo tanto, la información sobre el rendimiento de los kits de prueba disponibles comercialmente es esencial para el médico. En este análisis retrospectivo se compararon tres kits de qPCR disponibles comercialmente para la detección y cuantificación de especies bacterianas periodontales seleccionadas, utilizando 100 muestras clínicas de pacientes con periodontitis no tratada. 

El análisis implicó dos comparaciones independientes en las que el kit A (LabOral Diagnostics, Países Bajos) se comparó con el kit B (Advanced Dental Diagnostics, Países Bajos) y con el kit C (OralDent diagnostics, Países Bajos). Los procedimientos analíticos para la detección y cuantificación de especies bacterianas periodontales seleccionadas se llevaron a cabo de acuerdo con las instrucciones de los laboratorios. El kit A detectó especies objetivo con mayor frecuencia y el número absoluto de células bacterianas fue mayor que con el kit B. Se encontró un alto grado de similitud entre los resultados de la prueba del kit A y el kit C. Los tres kits funcionaron satisfactoriamente, pero existen diferencias pequeñas y significativas entre kits.

Fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión