Una matriz de colágeno añade estabilidad dimensional en la regeneración ósea guiada?

Jun 28 de 2022 0

En los casos en que no haya suficiente disponibilidad ósea para colocar implantes, la regeneración ósea guiada (GBR) simultánea con la colocación de implantes se usa comúnmente. Suele realizarse con materiales de injerto particulado y membranas reabsorbibles, tal y como explica la revisión sistemática publicada en 2019 por Thoma et al. Sin embargo, tanto esta revisión como otros estudios mostraron cómo la combinación de estos materiales para una regeneración exitosa en ocasiones no era predecible y no era adecuada en el caso de defectos óseos no contenidos, principalmente por su falta de estabilidad dimensional.
Por ello, se han desarrollado diferentes materiales para aumentar la estabilidad dimensional, como el bloque de tipo blando, que consiste en una mezcla de partículas de sustitutos óseos en una matriz de colágeno. Esta combinación se desarrolló para la preservación de la cresta alveolar (ARP) debido a su mayor capacidad para mantener el espacio aumentado y los contornos de la cresta, como se demostró en los resultados de dos estudios in vitro (Mir-Mari et al., 2016, 2017).
Sin embargo, todavía no hay suficiente evidencia de estudios preclínicos y clínicos in vivo, especialmente con respecto a los resultados a largo plazo cuando se usan estos materiales.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión