Éxito y uso de células madre en la regeneración ósea en cavidad oral

Ene 24 de 2023 0

Resumen

La ingeniería tisular utilizando células madre mesenquimales (MSC) es una modalidad de terapia reciente que tiene múltiples ventajas. Uno de ellos es la capacidad de acelerar los procesos de reparación de tejidos duros y blandos gracias, en parte, a sus capacidades proliferativas y regenerativas, mejorando la morbilidad postoperatoria de los pacientes. Por lo tanto, el objetivo principal de este sistema de revisión es poder identificar los usos actuales de los MSC en las terapias regenerativas de los huesos de la cavidad oral. En los últimos años, se han publicado varios artículos en los que hablamos de los avances que se han hecho en los tratamientos regenerativos. La regeneración de la pérdida de tejidos orales es el objetivo de la investigación en MSC. Por esta razón, es importante que los médicos entiendan las principales características de las terapias con MSC para que puedan utilizarse en el futuro.

Objetivo:

Para describir el éxito y el uso de MSC para la regeneración ósea de la cavidad oral.

Material y método:

Se realizó una búsqueda en las bases de datos PUBMED, STEM CELLS JOURNAL y MICROSOFT ACADEMIC para incluir estudios clínicos (aleatorios y controlados), controles de casos o una serie de casos que describen el uso de células mesenquimales humanas (MSC) para cirugías de regeneración ósea en la cavidad oral, específicamente.

Resultados:

Se encontraron 147 artículos, después de leer el título y los resúmenes, se seleccionaron 107 artículos, se eliminaron 99 después de evaluar los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron 8 artículos para llevar a cabo una lectura completa del texto. Los artículos seleccionados son: 2 casos clínicos aleatorios, 3 casos de ensayos controlados no aleatorizados y 3 informes de series de casos. el sitio para obtener MSC que más se utilizó corresponde a la médula ósea. Con los resultados de los artículos incluidos en este estudio, se observa que las células mesenquimales intraorales tendrían la capacidad de llevar a cabo una nueva formación de tejido óseo

Conclusión:

Es necesario especificar un protocolo de almacenamiento y transporte para los MSC. Faltan estudios que utilicen MSC extraídos de otros sitios de donantes. intraoral. Se encontraron buenos resultados en los tratamientos regenerativos de tejidos con tejido óseo que incorporaban tecnología celular en sus procedimientos.

Marti FC, Sat CB, Perez FP, Lillo R (2022) Application of Early Loading on Surface Implants with Nanostructured Hydroxyapatite Coating. Open Access J Dent Oral Surg 3: 1049

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión