Vigilancia sanitaria a establecimientos autorizados a funcionar ​​

Jun 15 de 2020 0

La Secretaría Distrital de Salud mantiene durante el período de aislamiento preventivo obligatorio algunos procesos de inspección, vigilancia y control que son importantes durante la emergencia sanitaria.

Se mantienen los procesos de vigilancia sanitaria a establecimientos que realizan: el almacenamiento, comercialización, distribución y transporte de alimentos; dispensación de medicamentos y dispositivos médicos; depósitos de materiales de construcción y ferreterías; pequeñas, medianas y grandes empresas manufactureras.

Además, se mantienen estos procesos para las estaciones de servicio, establecimientos de mantenimiento automotriz, empresas que prestan servicios de control vectorial y desinfección, lavanderías con servicio a domicilio, centros de retención, penitenciarios y carcelarios, instituciones protectoras de la persona mayor, sector funerario, servicios de urgencias veterinarias, entre otros.

Por otro lado, se suspenden algunos servicios y trámites de orden higiénico-sanitario, en cumplimiento de las disposiciones decretadas a nivel nacional ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, entre ellos:

 

  • ​Atención a solicitudes de visitas de inspección, vigilancia y control sanitario a los establecimientos para emisión de concepto sanitario, con actividades comerciales diferentes a las indicadas en los Decretos 457 y 749 de 2020.
  • Actividad informativa y de comunicación para ópticas, talleres ópticos y sector belleza.
  • Inspección para emisión de concepto sanitario a vehículos transportadores de medicamentos, dispositivos médicos, vehículos transportadores de alimentos, incluyendo para estos últimos las carnes y productos cárnicos comestibles.
  • Estrategias de Excelencia Sanitaria como Restaurantes 1A, Acreditación de Centros de Cosmetología y Similares, Hogar Servicio Dorado, Certificado de capacidad de adecuación y dispensación de dispositivos médicos para la salud visual y Buenas Prácticas Sanitarias en Establecimientos Veterinarios.

Para tener información sobre la norma sanitaria vigente y la correcta aplicación por parte de los dueños de establecimientos y vehículos que ofrecen bienes y prestan servicios en Bogotá, así como realizar trámites de manera virtual como la inscripción, se encuentra habilitado el sitio web: www.autorregulacion.saludcapital.gov.co

Recuerde que el concepto sanitario es gratuito para el usuario y no tiene vigencia en el tiempo, por lo tanto, el último que tenga su establecimiento o vehículo permanecerá vigente hasta que se realice la nueva inspección.

Se invita a toda la ciudadanía a implementar las medidas sanitarias de prevención en los hogares, establecimientos y demás entornos, para contener el avance del COVID-19. Para mayor información, consulte el sitio web: http://saludambiental.saludcapital.gov.co 

 
La suspensión de los servicios y trámites higiénico-sanitarios descritos anteriormente, se da en cumplimiento de los Decreto 457 y 749 de 2020, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público.
Fuente: saludcapital.gov.co

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión