Unión cómoda para todos los propósitos con iBOND® Universal

Jul 15 de 2015 0
Parecen existir varias definiciones para la palabra ‘universal’ en el mercado dental cuando se describe un agente de unión.

Parecen existir varias definiciones para la palabra ‘universal’ en el mercado dental cuando se describe un agente de unión. Sin embargo, universal simplemente significa ‘aplicable de manera general’ y así es como debería ser. No obstante, exactamente esto ha presentado hasta ahora un reto en términos de unión estable. Para que un adhesivo sea aplicable de manera general, debería ser compatible de manera natural con todo tipo de materiales dentales. También debería funcionar con diferentes técnicas de unión y cubrir todas las indicaciones para la adherencia de restauraciones directas e indirectas. Para ser verdaderamente universal, también debería ser convenientemente fácil de usar y preciso en su aplicación. Como requisito básico, deber ser seguro y proporcionar una resistencia de unión excelente y duradera. Por último, pero no menos importante, como un moderno agente de unión, debería cubrir todas estas demandas en una botella.

Con iBOND Universal, Heraeus Kulzer introducirá en el IDS de Colonia el nuevo agente de unión que combina todas estas propiedades. Además, los científicos de la empresa han combinado sus conocimientos en el desarrollo de agentes de unión para crear una nueva fórmula inteligente. El sistema de control de humedad resultante proporciona una resistencia de unión instantánea y fiable.

Para la creación de iBOND Universal, han cooperado científicos de Europa y Japón para desarrollar un agente de unión que combina lo mejor de dos mundos. El resultado: un adhesivo con un sistema de control de humedad único. La acetona actúa como un perseguidor del agua y ayuda a una rápida evaporación del agua. Durante el secado al aire, la fase de agua se separa de la fase de monómero y mejora la eficacia de unión. Este efecto conduce a un secado al aire más fácil, una reducida sensibilidad a la técnica y una capa de unión homogénea. Los diferentes componentes interactúan para permitir la rápida evaporación del agua, un grabado eficaz y una buena penetración en los túbulos de la dentina. La nueva fórmula inteligente de iBOND Universal contiene MDP y proporciona una resistencia de unión instantánea y fiable.

iBOND Universal es compatible con materiales fotopolimerizables, autopolimerizables y de polimerización dual sin la necesidad de un activador de polimerización dual. Eso supone una resistencia de unión fiable para todos los tipos comunes de restauraciones y materiales, desde cementos de resina y materiales de reconstrucción de muñones a composites y compómeros autopolimerizables para la cementación de restauraciones indirectas. Las cerámicas con silicato se unen con iBOND Ceramic Primer adicional. iBOND Universal se puede aplicar para unión de restauraciones directas para todas las clases de cavidades y selladores de fisuras, sellado de cavidades y preparaciones de muñones, cementación de restauraciones indirectas o sellado de áreas de diente hipersensible. La restauración de fracturas o astillados y lesiones de caries localizadas en el margen de la restauración se pueden reparar en una cita en lugar de sustituciones costosas, haciendo el proceso muy eficaz y económico. Esto permite la reparación directa y fácil de todo tipo de cerámicas dentales incluyendo restauraciones de cerámicas con silicato y óxido, composites y metal con una capa de iBOND Universal en combinación con composites. Para unir y reparar cerámicas de silicato, se usa iBOND Ceramic Primer para mejorar la resistencia de unión. iBOND Universal también respeta los hábitos personales del usuario. Si los dentistas prefieren unir en la técnica de grabado total, grabado selectivo o autograbado, pueden aplicar iBOND Universal con cualquiera de estos métodos. Adicionalmente, los usuarios se benefician de un tiempo de polimerización corto de solamente 10 segundos.

iBOND Universal representa la calidad de una unión universal siendo amplia y fácilmente aplicable. Teniendo esto presente, Heraeus Kulzer ofrece puntas de aplicación en dos tamaños para una mayor flexibilidad y eficacia para todos los tamaños de cavidad. iBOND Universal se almacena simplemente a temperatura ambiente, no siendo necesaria refrigeración. Desde la primera aplicación de una capa de adhesivo homogénea, las excelentes propiedades de manejo de iBOND Universal y su resistencia de unión duradera y fiable son convincentes para usuarios de cualquier generación de agentes de unión.

Por último, pero no menos importante, los agentes de unión y desensibilizadores de Heraeus Kulzer se suministran exclusivamente con sistema de control de goteo. Esto supone que cada botella de iBOND está equipada con un diseño estriado que asegura un corte perfecto de la gota e impide que las gotas escurran por la botella. El resultado es un dispensado muy preciso del agente de unión iBOND. Gracias a este preciso dispensador, el número de gotas individuales por botella llega hasta 220, añadiendo hasta aproximadamente un 30% más salida que con el diseño de gotero antiguo. Como una de las empresas dentales líderes mundiales, Heraeus Kulzer una vez más demuestra su profundo conocimiento de las necesidades de los dentistas y facilita las rutinas de trabajo de sus clientes.

Para información adicional sobre Heraeus Kulzer y la gama de producto de la compañía vea www.heraeus-kulzer.com o visite Heraeus Kulzer en YouTube y encuentre vídeos de interés en www.heraeus-kulzer.com/youtube.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión