Recomendaciones De La Asociación Colombiana De Medicina Del Sueño (Acmes)

May 02 de 2020 0
Para La Práctica De La Medicina Para Dormir En Colombia Durante La Contingencia Pandemic Covid-19

Resumen

La Asociación Colombiana de Medicina del Sueño (ACMES) con el fin de ayudar a los somnólogos a evaluar la unidad del sueño y los procedimientos que se llevan a cabo en respuesta al brote de COVID-19 publica esta guía. Esto se basa en las estrategias de mitigación recomendadas por las autoridades sanitarias del país y la revisión bibliográfica de la evidencia médica disponible y las recomendaciones actuales de AASM. 

Colombia se encuentra en la fase de transmisión sostenida de COVID-19 y las frecuentes medidas de lavado de manos, el uso de una máscara por parte de la población general en lugares públicos, el distanciamiento físico y el confinamiento en el hogar, con el apoyo de las normas sanitarias locales, han ayudado a detener la propagación. del virus. Sin embargo, La crisis económica asociada con este brote hace urgente que el país regrese poco a poco con la implementación de las medidas de bioseguridad necesarias a una relativa normalidad. 

En este contexto actual de la pandemia en Colombia, ACMES ha diseñado esta guía para que los somnólogos y las unidades de sueño locales tengan una orientación mínima en su práctica durante este brote y una vez que se hayan superado las medidas de salud pública para reducir la velocidad del contagio, reabran gradualmente economía y contener la velocidad de propagación para volver a la normalidad si es posible.

 

Copyright (c) 2020 Sandra Irene Zabala-Parra, Marco Venegas, Yhon Steve Amado-Galeano, Franklin Escobar-Córdoba, Sonia Maria Restrepo-Gualteros, Lina Marcela Tavera-Saldaña, Maria Angélica Bazurto-Zapata, Jorge Echeverry-Chabur

Este trabajo está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0 .

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión