Proface: Detección innovadora de caries

May 16 de 2012 0
La nueva pieza de luz Proface de W&H permite la detección visual directa de la caries en cavidades abiertas.

Proface* es una herramienta clínica que permite detectar infecciones bacterianas en tejidos dentales duros, en especial en la dentina. Utilizando este sistema, el excavado de caries resulta más fiable que con los métodos tradicionales (sondeo de la dureza, utilización de soluciones colorantes). Los métodos tradicionales sólo permiten deducir de forma indirecta la presencia de una infección bacteriana en la dentina. 

Por el contrario, la sonda de luz Proface*, combinada con las correspondientes gafas de diagnóstico, permite evaluar en cualquier momento, y de manera directamente visible, la extensión de la dentina que aún sigue afectada por la infección bacteriana (y que en adelante denominaremos caries residual) y así verificar el grado de éxito del excavado.

La sonda de luz Proface* emplea el método llamado FACE (acrónimo del término inglés "Fluorescence Aided Caries Excavation", es decir, excavado de caries asistido por fluorescencia), cuya eficacia ha sido analizada en diversos estudios clínicos. 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión