Odontologo pereirano participa en congreso

Feb 23 de 2016 0
César Mejía Lemus es un reconocido odontólogo de la ciudad de Pereira. Desde hace 36 años se ha desempeñado en esta profesión con destacados méritos que le reconocen varias entidades.

Nuestro Director Dr. Rafael Paz,  quiere felicitar y resaltar la trayectoria y aportes a la comunidad Odontológica  del Dr. César mejía Lemus. 

Porsu dedicación  al trabajo científico y académico, Mejía Lemus harecibido homenajes y reconocimientos en el  mundo, entre ellos en Brasilrecibió la medalla de oro por el mejor trabajo expuesto, y en el año 2014 la  Asociación Colombiana de Prostodoncia le rindió un merecido homenajeen la ciudad de Bogotá por toda una vida como profesional exitoso.

Mejía Lemus es egresado de la Universidad Javeriana en Bogotá  ycomo lo expresa, “la Universidad Javeriana nos pone un sello de delicadeza anuestro procedimientos a través del tiempo”.  Después viajó a EstadosUnidos a cursar un posgrado en Gnatología con Jhon Rgeno en la Universidad deOhio, “esta especialidad me marcó porque estuve aprendiendo con el doctorRgeno, que en su momento era la persona que más hacía rehabilitación en el mundo,esta fue una formación definitiva para poder seguir en una curva de crecimientoen la rehabilitación oral”, aseguró.

Ha tenido estudios de  Oclusión y Articulación TemporoMandibular con W. H. Mchorris, en  Memphis Tennessee (EE.UU.), y endentaduras artificiales con Irumi Takito en Campinas (Brasil). 
Fue ganador del premio Sociedad Colombiana de Periodoncia en 1970 y ganador conhonor al méritocientífico Charles Stuart, en Curitiba, (Brasil).

En su trabajo se ha desempeñado como docente durante 34 años en la UniversidadAutónoma de Manizales, fue presidente FOC seccional Risaralda, ademáspresidente de la Sociedad Colombiana de Prostodoncia.

Actualmente es  miembro honorario de la Asociación Colombiana deProstodoncia y  especialista en Rehabilitación Oral, además conferencistanacional e internacional.   


Congreso

César Mejía Lemus participará por segunda vez en el Congreso Nacional EnriqueEcheverri, el cual se desarrollará en la ciudad de Cali (Valle) los días 11 y12 de marzo, en el hotel Dann Carlton.

“El doctor Enrique Echeverri, como se llama el congreso, fue un líder en laprofesión, como homenaje a él se denomina con su nombre; durante miintervención vamos hablar sobre la técnica más sofisticada y actualizada quehay en el mundo como es la rehabilitación oral asistidad por computador, ademásde los aspectos estéticos más relevantes para que las personas queden con unaodontología muy presentable que a su vez no se note como artificial”, concluyó.

 

Fuente: eldiario.com.co

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión