Más de 1.100 pacientes fueron atendidos en jornada de salud en Albania

Sep 30 de 2017 0
con el concurso de la Fuerza Área Colombiana en alianza con la administración municipal de Albania

Durante dos días, el CACOM3 de la Fuerza Área Colombiana en alianza con la Administración Municipal de Albania, el Hospital San Rafael y el soporte de Cerrejón, realizaron brigadas de salud en los corregimientos de Cuestecitas y Los Remedios.

En la jornada resultaron beneficiadas más de 1.100 pacientes, recibieron atención general y especializada de profesionales en Odontología, Pediatría, Ginecología, Fisioterapia, entre otros.

Además de atender las necesidades de salud de la población, durante estas jornadas se realizaron actividades lúdicas para los niños, un show de paracaidismo y se distribuyeron medicamentos, elementos de aseo personal, alimentos y útiles escolares. Este tipo de  actividades se han realizado en ocasiones anteriores, en comunidades del municipio de Albania como Porciosa, Cuestecitas, Ware Ware y Piturumana.

“Me siento muy agradecido por este espacio que nos están brindando. Nos tomamos el trabajo de ir casa por casa a entregarles suplementos médicos a aquellas personas vulnerables que necesitan atención médica, además de invitarlos a participar en esta actividad, para que pudieran ser atendidos por los especialistas que trajeron”, manifestó Randy Viloria, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Cuestecitas.

“Con este tipo de actividades pretendemos llevarles soluciones a las necesidades básicas insatisfechas de la población con servicios Medicina General, Odontología, entre otros, para prestar atención a niños, adultos y ancianos. Queremos darle las gracias a todas las entidades que hicieron esto posible, desde Cerrejón, la Alcaldía, Fuerzas Militares y la Policía por apoyarnos para poder llevar estos servicios a estas personas que tanto lo necesitan”, afirmó Carlos Eduardo Bueno, comandante general del Comando Aéreo de Combate No. 3.

Las brigadas de salud, sumadas a las alianzas establecidas con los hospitales de los municipios vecinos a la operación para la promoción y prevención, hacen parte de las iniciativas que conforman el Programa en Salud de Cerrejón, gracias a las cuales, desde hace más de 10 años se han beneficiado a 15.000 personas de áreas rurales y urbanas, contribuyendo así al monitoreo de los índices de morbilidad de la región y al cuidado de la salud de las personas.

Cerrejón continua comprometido en hacer equipo con La Guajira, trabajando junto a aliados como la Fuerza Área, las entidades de salud y la Alcaldía de Albania, en el desarrollo de actividades e iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población guajira.

Fuente: laguajirahoy.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión