¿Miedo al dentista?

Feb 17 de 2016 0
Ir al odontólogo puede ser para los niños un tema con el que los padres no quieren lidiar.
Ir al odontólogo puede ser para los niños un tema con el que los padres no quieren lidiar. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer que la primera experiencia en el dentista no afecte su comportamiento futuro.

En muchas ocasiones la odontología para niños puede ser un tema doloroso, debido a que los procedimientos a los que están sometidos, se acercan a los límites del maltrato infantil. Por esta razón los especialistas recomiendan avisar con anterioridad al niño que asistirá al dentista, para que entre ambos puedan resolver preguntas que existan alrededor del tema.

En Colombia los tratamientos odontológicos para niños son pocos, por lo que la entidad Dentist For Kids, lidera la campaña Yo quiero tratarte sin maltratarte, que tiene como fin establecer que los niños no sientan dolor al momento de asistir a la consulta, escuchando cuáles son sus temores frente a la misma, como afirma el doctor Juan Esteban Galvis.

Recomendaciones

Explicarle al niño con anterioridad que asistirá al dentista.

Poner ejemplos en casa para que estén preparados.

Entrar con los niños a consulta, para que haya una confianza con el especialista y el paciente.

Cuando un niño es muy nervioso o tiene necesidades especiales, los profesionales procederán a sedación con el paciente.

En esta medida el ambiente del consultorio juega un papel importante, ya que los pequeños pueden integrarse rápidamente de una manera recreativa y adecuada, permitiendo reducir la ansiedad en la sala de espera.

Cabe resaltar que la primera visita odontológica debe ser agradable e iniciar el tratamiento desde las intervenciones menores, hasta las de mayor complejidad. Hacer que su primer encuentro con el dentista sea positiva, pues de allí depende el comportamiento en sus próximas citas al odontólogo.

Fuente:  caracol.com.co


Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión