Lesiones de manchas blancas: enfoque de odontología pediátrica

Jul 26 de 2022 0
AUTOR(ES): Melisa Abril Martinez Rodriguez, Marcela Montes Villarreal, Enrique Nieto Ramírez, Rebeca Lucero Rodriguez, Edith Lopez Ramirez, Maria Argelia Akemi Nakagoshi Cepeda, Karem Denisse Riojas Martinez y Juan Manuel Solis SotoABSTRACTO
:Introducción: Las lesiones de la mancha blanca (WSL) se desarrollan debido a una acumulación prolongada de placa en la superficie de los dientes, comúnmente debido a una higiene bucal inadecuada. Las opciones no invasivas disponibles en odontología pediátrica para la WSL incluyen la aplicación de gel de flúor y agentes desensibilizantes, además de la técnica de infiltración de resina.
Objetivo: Analizar la literatura sobre las lesiones de manchas blancas en odontología pediátrica, conocer la etiología, la epidemiología, la prevención, así como el tratamiento recomendado.
Metodología: Para llevar a cabo esta revisión de la literatura, fue necesaria una búsqueda electrónica utilizando PubMed y Google Scholar con las palabras lesiones de punto blanco, etiología, epidemiología, prevención, tratamiento.
Resultados: WSL aparece principalmente como resultado de una higiene bucal inadecuada, además, se encontraron diferentes factores asociados, como el uso de aparatos de ortodoncia. El flúor es un agente ampliamente utilizado para prevenir la caries incipiente o las lesiones de manchas blancas, la primera opción de tratamiento es la remineralización con varios agentes remineralizantes, como el fluoruro y la pasta amorfa de péptido de calcio, fosfato caseína-fosfato.
Conclusión: Entre las estrategias de prevención para WSL, podemos mencionar la educación de los padres, para llevar a cabo una higiene bucal correcta, así como para educar sobre la nutrición correcta y el uso de agentes preventivos como el flúor.
Fuente: International Journal of Applied Dental Sciences

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión