La FDI publica nuevas directrices sobre la ergonomía y la postura adecuadas

Abr 29 de 2021 0
Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la FDI publicó recientemente directrices prácticas sobre ergonomía y postura para dentistas y equipos dentales.

El proyecto Salud y seguridad en el lugar de trabajo dental de la FDI publica nuevas directrices sobre la ergonomía y la postura adecuadas.

 

En Abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, organizado anualmente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con motivo de esta ocasión, la FDI publicó recientemente unas directrices prácticas sobre ergonomía y postura para los profesionales de la salud bucodental como parte de la primera fase de su proyecto Salud y seguridad en el lugar de trabajo dental .

Los profesionales de la salud bucal enfrentan numerosos riesgos en el trabajo: infección por bacterias patógenas, exposición a sustancias químicas o radiaciones, y trastornos musculoesqueléticos por una postura de trabajo inadecuada, entre otros.

Estas nuevas pautas destacan la importancia de la ergonomía en el lugar de trabajo dental. Proporcionan a los profesionales de la salud bucal consejos sobre cómo lograr un equilibrio entre mantener una buena postura y proporcionar un tratamiento eficaz.

La siguiente fase del proyecto de salud y seguridad se centrará en la salud mental y el bienestar.

El proyecto es posible gracias al fabricante líder de productos médicos y dentales, Morita. FDI agradece el apoyo de Morita para promover el bienestar en el lugar de trabajo para todos los profesionales de la salud bucal.

Acerca del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2021

Liderado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo a fin de generar resiliencia, a fin de enfrentar las crisis ahora y en el futuro, aprovechando las lecciones aprendidas y las experiencias. del mundo laboral.

La OIT aprovechará esta oportunidad para crear conciencia y estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo, basándose en ejemplos regionales y nacionales para mitigar y prevenir la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo.

Fuente: fdiworlddental.org

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión