Federación Médica Colombiana advierte catástrofe sanitaria en el país

Jul 13 de 2020 0

La Federación Médica Colombiana advirtió que, el país, más allá de Bogotá, está ad portas de enfrentar una profunda crisis que puede ocasionar una catástrofe sanitaria sin precedentes. Los médicos señalan que no es suficiente con tener equipos de respiración artificial para atender esta pandemia, sino que, el Gobierno Nacional diseñe un plan de contingencia dada la escasez de personal especializado o para el manejo de Unidades de Cuidado Intensivo en el país.

Las agremiaciones médicas señalan que la preparación de un intensivista tarda, por lo menos, 11 años. Razón por la que le piden al Gobierno Nacional no faltar a la verdad y elaborar un plan serio de contingencia, dada la escasez de especialistas para manejo de UCI.

A su vez, desde el Colegio Médico de Bogotá, insisten en que no se han podido instalar los respiradores que el Gobierno le entregó a la ciudad, razón por la que no se ha aumentado el número de UCI como lo esperaban en la capital del país.

El presidente del Colegio Médico de Bogotá aseguró que los cierres temporales de diferentes localidades podrían ayudar a que el número de contagios se mantenga, ya que la capacidad instalada en estas zonas de la ciudad presenta un 100 % de ocupación.

Finalmente, los médicos siguen haciendo un llamado a la ciudadanía para que se proteja y continúe con las medidas de aislamiento social, clave para que la curva de contagios se detenga. Advierten que hasta que el país no supere las 50 mil pruebas diagnósticas diarias que requiere, se podría conocer con exactitud el nivel de propagación del virus y proyectar el grado de impacto real de la pandemia.

 

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión