Efectos de diferentes tratamientos quirúrgicos en niños con anquiloglosia

Ene 23 de 2023 0
Protocolo para una revisión sistemática y un metaanálisis

Resumen

Introducción

La anquiloglossia es una situación en la que la punta de la lengua no puede ir más allá del incisivo mandibular porque el frenulum linguae es corto. Podría afectar la salud de los niños al interferir con su capacidad para hablar, amamantar y desarrollar el dentista. La medida más eficaz para controlar la anquiloglossia es el método quirúrgico. Sin embargo, qué procedimiento quirúrgico es el mejor sigue siendo controvertido. Por lo tanto, este protocolo tiene como objetivo evaluar la eficacia de diferentes intervenciones quirúrgicas en niños con anquiloglossia.

Métodos y análisis 

PubMed, EMBASE, Cochrane Library, Web of Science y OVID serán buscados para obtener información relevante desde el inicio hasta el 31 de mayo de 2022. Los estudios observacionales en inglés que investigan la asociación entre los métodos quirúrgicos y la anquiloglossia se incluirán en este protocolo. Este protocolo sigue los elementos de presentación de informes preferidos para las revisiones sistemáticas y los protocolos de metaanálisis. La lista de verificación de evaluación crítica para estudios transversales analíticos y la escala de evaluación de calidad Newcastle-Ottawa para estudios longitudinales se utilizarán para evaluar los estudios incluidos. La mejora de la lactancia materna y el dolor de pezones será el resultado principal. STATA V.15.1 hará el análisis estadístico en el metaanálisis. El subgrupo y la metaregresión se llevarán a cabo en función de las características de los estudios incluidos.

Ética y difusión 

Esta revisión sistemática y metaanálisis resumirá la información relevante sobre los efectos de los diferentes tratamientos quirúrgicos en pacientes con anquiloglossia. Los resultados se difundirán a través de publicaciones revisadas por pares. Los datos incluidos en este estudio se extraerán de los estudios originales publicados. Por lo tanto, no se requerirá la aprobación ética ni el consentimiento informado.

Fuente: BMJ Open

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión