Efectos a largo plazo de los dispositivos ortopédicos prequirúrgicos en los resultados de los pacientes

Feb 01 de 2022 0
Revisión sistemática

Resumen

Objetivo:

Realizar una revisión sistemática de la literatura para identificar los efectos a largo plazo del uso de dispositivos ortopédicos prequirúrgicos (PSO) en los resultados de los pacientes.

Diseño:

Se realizó una revisión exhaustiva de la literatura de las bases de datos Embase y Ovid para identificar todas las publicaciones en inglés relacionadas con el labio leporino unilateral y el paladar hendido, los dispositivos prequirúrgicos y los resultados de los pacientes. Se excluyeron los estudios si no reportaban los resultados de los pacientes más allá de los 2 años de edad, no describían el uso de un dispositivo de PSO, eran informes de casos (n < 10) o eran estudios puramente descriptivos.

Principales medidas de resultados:

Resultados reportados de los pacientes después del uso de dispositivos PSO.

Resultados:

Después de una revisión de todos los artículos por 2 revisiones independientes, se seleccionaron 30 artículos para su inclusión. En general, no se informó de consenso sobre los efectos a largo plazo de los dispositivos de OSP. Además, este estudio identificó que solo el 10% de la investigación publicada controlaba los factores de confusión que podrían influir en los resultados reportados. Los factores de confusión que se identificaron incluyeron diferentes cirujanos quirúrgicos, diferentes protocolos quirúrgicos y diferentes tasas de cirugías de revisión.

Conclusiones:

En general, esta revisión sistemática identificó 2 conclusiones importantes. En primer lugar, no hay consenso en la literatura sobre los efectos a largo plazo de los dispositivos de PSO en los resultados a largo plazo de los pacientes. En segundo lugar, la investigación en este ámbito está limitada por factores de confusión que influyen en la aplicabilidad de los resultados reportados.

Fuente: journals.sagepub.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión