Dispositivos de avance mandibular en la apnea obstructiva del sueño

Ago 19 de 2021 0
Una revisión actualizada

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es el trastorno respiratorio del sueño más prevalente en la población adulta y, si no se trata, sigue siendo una causa importante de morbilidad y mortalidad. La terapia con presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) sigue siendo el tratamiento estándar de oro para la AOS, pero la aceptación y el cumplimiento por parte del paciente suelen ser deficientes debido a una multitud de factores, lo que compromete el éxito del tratamiento.

Los dispositivos de avance mandibular (MAD) se han propuesto no solo como una terapia de primera línea para los pacientes que roncan sintomáticos, sino también para aquellos que padecen AOS leve a moderada, o aquellos que rechazan o no toleran la CPAP. Sin embargo, una mejor comprensión de la MAD con respecto al diseño, la construcción y los mecanismos de acción es un requisito importante para implementar con éxito la MAD como herramienta terapéutica. Por lo tanto, el enfoque principal de este artículo es centrarse en los conceptos generales y los mecanismos de acción de la DAM, al tiempo que destaca características importantes en el contexto de su uso como una opción de tratamiento viable y eficaz para los pacientes con AOS.

Mandibular advancement devices in obstructive sleep apnea: an updated review. Manetta IP, Ettlin D, Sanz PM, Rocha I, Cruz MMe. Mandibular advancement devices in obstructive sleep apnea: an updated review. Sleep Sci.0;0(0):1-8

Fuente: sleepscience.org.br

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión