Dinamizar la categoría de higiene dental, la meta de Gum Sunstar

Sep 12 de 2018 0
La compañía busca triplicar el negocio en los próximos 5 años en el mercado colombiano. Hoy vende cerca de $25.000 millones anuales.

La empresa Gum Sunstar cree que su oferta de productos de higiene interdental tiene potencial en Colombia.

En el país cuenta con operación propia desde hace 5 años y está en todos los canales para llegar a los consumidores finales.

 

Eduardo Ríos, gerente de Gum Sunstar en Colombia.

La empresa Gum Sunstar cree que su oferta de productos de higiene interdental tiene potencial en Colombia.

En el país cuenta con operación propia desde hace 5 años y está en todos los canales para llegar a los consumidores finales.

“Actualmente tenemos el 5% del total del mercado de cuidado oral. Pero cuando se excluye el segmento de cremas, donde no estamos, la participación aumenta a 10%”, dice Eduardo Ríos, gerente general de Gum Sunstar en Colombia.

La compañía busca triplicar el negocio en los próximos 5 años en el país. Hoy vende cerca de $25.000 millones anuales.

Para Ríos, esa meta se puede alcanzar si se tiene en cuenta que el país es uno de los mayores mercados en tamaño y en consumo per cápita de estos productos, similar a México y Argentina, donde tiene de 20% a 30% de participación.

El negocio de consumo oral en Colombia es muy dinámico y competido, tanto por las multinacionales como por las empresas locales, lo que ha generado un gran desarrollo con una variedad importante de opciones, incluyendo marcas propias. Para el empresario, Gum Sunstar hace una apuesta por dinamizar la categoría oral y promover el régimen completo de limpieza, ofreciendo un portafolio innovador.

Eduardo Ríos anota que, a diferencia de los competidores, la marca desarrolla una oferta en cuidado interdental.

Allí está todo el grupo de consumidores de seda dental, al que se le proponen alternativas diferentes. Por ejemplo, ha desarrollado cepillos para adultos con sistemas de higiene entre los dientes y encías, agrega.

La empresa también es fuerte en el mercado especializado de la ortodoncia, así como en el segmento del mercado oral infantil.

La corporación, de origen japonés y nacida en 1932, es la tercera multinacional en el mundo en la categoría, después de Colgate y Oral B de Procter & Gamble. Es líder en el mercado asiático y tiene presencia mundial.

La oficina de Colombia reporta a una sede de la multinacional en Chicago (EE. UU.), donde está la casa matriz y la planta más moderna del continente.

Fuente: portafolio.co

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