Crean herramienta que permitirá a pacientes usar los brackets menos tiempo

Mar 12 de 2016 0
Hace un mes la Universidad Nacional de Colombia recibió la patente de esta herramienta para los ortodoncista

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia desarrollaron una herramienta odontológica que permite colocar los brackets con mayor precisión y no será necesario una reubicación de estos elementos durante el tratamiento.

El diseñador industrial y profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Manuel Ricardo Ruíz quién participó en la investigación indicó que para colocar un bracket se debe tener en cuenta un ángulo y una altura especifica.

Generamos una herramienta de mano para ortodoncistas que permite ubicar el bracket en la posición correcta, de acuerdo a las condiciones del paciente al colocarlo bien no se necesita reposicionar el bracket y eso hace que el procedimiento se reduzca un poco el tiempo y el paciente podría tener los brackets durante menos tiempo” explicó Ruíz.

Ruíz señaló que el aparato cuenta con un mango de fácil agarre y una punta que permite ubicar cada bracket de manera precisa y adicional cuenta con una luz LED.

La herramienta diseñada que sostiene el bracket permite generar la posición con el diente en relación con su longitud y su altura,  también con relación a los demás dientes para obtener la misma alineación  ya que el aparato es fácil de agarrar en la mano ” indicó Ruíz.

Hace un mes la Universidad Nacional de Colombia recibió la patente de esta herramienta para los ortodoncista que mantiene la calidad del tratamiento de los brackets pero acorta su duración.


Fuente: www.rcnradio.com/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión