COVID-19: implicaciones para la dinámica social, la práctica clínica y la enseñanza de la odontología

Jun 23 de 2020 0
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia, invita a participar en la convocatoria para publicar artículos en la edición especial “COVID-19

Número especial de la Revista Acta Odontológica Colombiana

 

El 30 de enero de 2020, el Director General de la OMS declaró el brote de COVID-19 como una emergencia de salud pública. Desde entonces, se ha registrado una rápida propagación a escala comunitaria, regional e internacional, con un aumento exponencial del número de casos y muertes. Los gobiernos de distintos países han implementado estrategias y políticas para controlar esta crisis de salud global y las autoridades de vigilancia y atención en salud han intentado dar respuesta a la emergencia sanitaria. Distintas personas, organizaciones sociales e instituciones están también trabajando en mitigar el impacto ambiental, económico, social y psicológico que ha generado la pandemia. La transmisión del virus ha planteado desafíos importantes para la odontología, que incluyen cambios en los lineamientos de la práctica y la creación de nuevos escenarios con dinámicas particulares que generen ambientes seguros para la atención en salud, llevando a la comunidad odontológica a un despertar para mejorar a largo plazo el ejercicio de la profesión, las condiciones laborales y los procesos formativos en salud oral.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia, invita a profesores, estudiantes, investigadores en odontología y salud bucal, y en general a la comunidad científica nacional e internacional a participar en la convocatoria para publicar artículos en la edición especial “COVID-19: implicaciones para la dinámica social, la práctica clínica y la enseñanza de la odontología” de la revista Acta Odontológica Colombiana. Esta edición especial acopiará trabajos originales de investigación, revisiones de literatura, guías para la atención odontológica y reflexiones en torno a la emergencia sanitaria COVID-19, abordando diversos aspectos de la crisis mundial y nacional, con el fin de compartir con toda la comunidad sanitaria lecciones y planes de acción desarrollados durante la pandemia.

 

Los manuscritos se deben someter a través de la plataforma de la revista antes del 31 de julio de 2020.

Para realizar un envío de clic a continuación: Someter manuscrito

 

OBJETIVO DEL NÚMERO ESPECIAL:

Divulgar información experta y de calidad para la comunidad científica y los profesionales de la salud, que evidencie conocimientos científicos de distintas áreas (básicas, clínicas, sociales y humanas, pedagógicas, etc.) que permitan entender y afrontar en el campo de la odontología, la pandemia por COVID 19.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión