Construyendo su práctica dental desde cero - 5 razones por las que no hay atajos

Feb 03 de 2022 0

Construir una práctica dental desde cero y lidiar con la gestión de la práctica es un desafío, especialmente teniendo en cuenta la naturaleza de la industria y la creciente necesidad de seguridad en el trabajo provocada por la pandemia.

Hay muchos aspectos a considerar y matices para hacer lo correcto para una práctica dental exitosa. Si está buscando un negocio, puede lanzar sin complicaciones y rápidamente, esto no es todo.

Repasemos cuidadosamente los pasos que debe tomar para construir una práctica dental desde cero, y verá por qué los atajos no son de la manera correcta:

1. Un plan de negocios no debe prepararse a toda prisa

Tener un plan de negocios bien estructurado es el primer paso para el éxito, no te apresures a desarrollarlo.

Incluso antes de empezar a escribir un plan de negocios, investigue a los competidores.

Conocer los entresijos de su competencia le ayudará a identificar sus oportunidades de negocio y comprender el mercado en el que está a punto de entrar.

Cubra estas áreas en su plan de negocios:

  • Presupuesto e inversión
  • Servicios y ofertas que proporcionarás
  • Costos de sus servicios y métodos de pago
  • Su margen de beneficio
  • Análisis FODA
  • Planes de seguro con los que trabajarás
  • Departamentos y necesidades de personal
  • Espacio físico para alquilar o comprar
  • Planes de marketing

Si prepara bien su plan de negocios, le ayudará a pasar a los siguientes pasos con expectativas más claras.

2. Reclutar un gran equipo lleva tiempo

Los propietarios de consultorios dentales deben prestar especial atención al proceso de reclutamiento y a la incorporación. Determine sus necesidades de personal, incluso si no necesita otro dentista para empezar, probablemente necesitará una recepcionista, un gerente de oficina o un contador, una persona de TI y un asistente dental como mínimo.

Después de decidir el tipo de perfiles de trabajo que necesita, es hora de desarrollar la descripción del anuncio de trabajo y estructurar su proceso de entrevista.

Luego, puede anunciar la oferta de trabajo en las bolsas de trabajo del dentista y en las redes sociales.

Sea creativo y pida referencias a sus socios, amigos y red. El boca a boca puede darte un gran resultado al reclutar para tu nueva práctica dental.

Una vez que termine el proceso de solicitud, tendrá que examinar los currículums y comenzar a entrevistar a posibles candidatos.

Recuerde tener en cuenta la diversidad, la inclusión y la remuneración justa durante todo el proceso de selección.

Teniendo en cuenta la escasez de personal dental que estamos experimentando en este momento, atraer, reclutar y retener personal de calidad en su práctica es crucial para el éxito. Retener a un empleado actual requiere menos esfuerzo, tiempo y dinero que reclutar uno nuevo.

3. No hay accesos directos en la optimización: la tecnología de adaptación significa ensayo y error

Piense en la tecnología, el software y las herramientas que necesitará usar en su consultorio dental. No tengas miedo de la tecnología. Por el contrario, adopte la automatización y la IA, ya que pueden facilitarle la vida optimizando cada flujo de trabajo en su práctica.

Los tipos básicos de herramientas que necesitará usar (o externalizar) son:

  • Un software de contabilidad/contabilidad
  • Software para comunicación interna
  • Una herramienta de comunicación con el cliente
  • Un software de programación por turnos
  • Software de recursos humanos y nómina
  • Software CRM (gestión de relaciones con el cliente)

Si desea ofrecer servicios de vanguardia y mantenerse por delante de su competencia, piense en tecnologías como la impresión 3D y el diseño asistido por computadora de coronas artificiales. Esto acortará el tiempo que un paciente necesita esperar nuevas coronas, puentes o carillas.

4. Diseñando la experiencia del paciente - Investigación, investigación, pruebas

Las excelentes prácticas de atención dental están centradas en el paciente y tienen una experiencia bien estructurada para el paciente. Hay muchas maneras diferentes de mejorar la experiencia del paciente en su práctica, tales como:

  • Reserva de cita simplificada
  • Seguimientos y recordatorios regulares
  • Personal amable y atento
  • Medidas de protección contra COVID-19
  • Entretenimiento en la sala de espera
  • Támese su tiempo para educar a sus pacientes
  • Una amplia selección de métodos de pago
  • Una opción para pagar en tarifas o cuotas

Todos estos pueden sonar pequeños detalles al principio, pero conducen a una experiencia del paciente mucho mejor en su práctica cuando se agrupan.

Si no está seguro de cómo medir la experiencia de su paciente de práctica dental, simplemente pregunte a sus pacientes qué tan satisfechos están con el servicio. Una excelente manera de obtener los comentarios de los pacientes es pidiéndoles que completen una breve encuesta. No hay mejor manera de aprender lo que quieren sus pacientes que preguntándoles directamente.

5. Desarrollar un plan de marketing que impulse tanto la adquisición como la retención

Por último, pero no menos importante, es hora de construir un plan de marketing y decidir las formas en que va a llegar y atraer pacientes.

Aproveche la tecnología y el marketing digital para hacer crecer su práctica. Aquí hay algunas ideas:

  • Mantén tu marca consistente
  • Un sitio web fácil de usar y optimizado para dispositivos móviles
  • Blog pensando en el SEO dental
  • Perfiles en las redes sociales y compromiso orgánico
  • Anuncios de Google (PPC)
  • Anuncios sociales de pago (Facebook, Instagram, etc.)

Recuerda pulir todos tus canales y apariencias de redes sociales. Por ejemplo, optimice su página de Google My Business para aumentar la exposición y la capacidad de descubrimiento de la clínica.

Finalmente, una vez que atraiga a los pacientes a su consultorio dental, asegúrese de retenerlos. Con una gran experiencia del paciente, tecnología y personal amable, puede ser bastante fácil ganar su lealtad.

Para resumir

En general, lo más importante al comenzar una práctica dental es golpear y mantener un equilibrio.

No se quede atrapado en los aspectos técnicos del negocio y se olvide de la atención al paciente y viceversa. Construir una práctica exitosa es un equilibrio entre la atención al paciente y los flujos de trabajo optimizados.

Construir una práctica dental desde cero es un proyecto costoso, así que no busque atajos y use los consejos anteriores para hacerlo bien la primera vez.

SOBRE EL AUTOR

Derek Jones encabeza iniciativas clave en Deputy, una plataforma global de gestión de la fuerza laboral para la programación de empleados, las hojas de horas y la comunicación. Con un enfoque en la atención médica, Derek ayuda a los propietarios de negocios y líderes de la fuerza laboral a simplificar el cumplimiento de la legislación laboral, mantener los costos laborales en línea y construir lugares de trabajo galardonados. Derek tiene más de 16 años de experiencia en la entrega de estrategias de ventas y marketing basadas en datos a empresas SaaS como MarketSource y Griswold Home Care.

Fuente: dentistrytoday

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