Cirugía de reposicionamiento de labios asistida por láser

Jun 15 de 2022 0
Una modificación de la técnica convencional

Resumen

Introducción: La técnica quirúrgica de reposicionamiento de labios surgió con el objetivo de corregir y armonizar el acto de sonreír. Desde que se publicó la técnica convencional, se han propuesto algunas modificaciones de la técnica para contrarrestar la recurrencia postoperatoria y lograr la mejor apariencia estética de la sonrisa. El objetivo de este artículo fue describir la técnica de reposicionamiento de labios asistida por láser (LRS asistido por láser) con un láser de diodo de 940 nm y 2780 nm Er, Cr: YSGG, como una modificación de la técnica convencional de reposicionamiento de labios, para el tratamiento de una sonrisa gingival.
Informe de caso: La técnica propuesta consiste en lograr el descenso del labio superior mediante la eliminación de la banda de la mucosa intraoral a través del peeling con láser de la mucosa oral, preservando el tejido conectivo intacto para su curación por segunda intención. La técnica se implementó en dos pacientes con un diagnóstico de una sonrisa gingival causada por un labio superior corto e hiperactivo; el proceso de curación fue satisfactorio y no hubo sangrado ni edema postoperatorio. Se realizaron controles postoperatorios a los 3 y 10 meses, y no se encontró ninguna recurrencia.
Conclusión: el láser de diodo de 940 nm o Er de 2780 nm, Cr: el reposicionamiento de labios asistido por láser YSGG de la técnica descrita aquí es menos invasiva que la realizada con un bisturí convencional, ofrece resultados estéticos, menor riesgo de infección y recurrencia de la sonrisa gomosa a largo plazo.

Fuente: Journal of Lasers in Medical Sciences

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión