Cinco formas de mejorar la experiencia del paciente en su consulta

Oct 29 de 2021 0

Muchas personas no esperan sus citas con el dentista. Sin embargo, hay formas en las que puede trabajar para hacer que la experiencia de sus pacientes sea más placentera. Mejorar la experiencia del paciente en su práctica puede mejorar las relaciones con los pacientes, además de retener y ganar nuevos pacientes.

Aquí hay 5 formas de mejorar la experiencia del paciente:

  1. Recordatorios de programación y citas

La mejora de la experiencia del paciente comienza incluso antes de que el paciente entre en su clínica. La mayoría de las personas no piensan en ir al dentista cuando no tienen ningún problema de salud dental, pero la odontología preventiva es una parte clave para mantener una salud bucal óptima . Incluso los pacientes más sanos deben acudir al dentista. Para comenzar a mejorar la experiencia de sus pacientes, comience a mejorar la forma en que programa sus citas y envía recordatorios.

Utilice sus redes sociales para recordar a sus pacientes que programen citas y asegúrese de tener una página de contacto en su sitio web donde los pacientes puedan concertar una cita con usted fácilmente. Si sus pacientes programan su próxima cita mientras están en su oficina, asegúrese de enviar recordatorios por correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica. Es mejor hacer esto aproximadamente una semana antes de la próxima cita, de esa manera sus pacientes pueden reprogramar si surge algo.

  1. La zona de espera

experiencia del paciente

El siguiente paso para mejorar la experiencia de su paciente consiste en mirar su lobby. El área de espera de su práctica puede afectar en gran medida la experiencia del paciente. Cuando sus pacientes entren, deben sentirse bienvenidos en un ambiente confortable. En la época actual, es importante proporcionar WiFi a sus pacientes para que puedan usar sus teléfonos celulares, computadoras portátiles o tabletas para trabajar o entretenerse mientras esperan que los llamen para su cita. Si usted es un dentista apto para niños, considere tener un televisor en el vestíbulo donde los niños también puedan ver películas para niños mientras esperan.

Otra forma de mejorar su área de espera es brindarles a sus invitados refrigerios de cortesía para que los disfruten si llegan temprano a su cita. La clave es hacer que el área de espera de su clínica esté limpia, cómoda y acogedora para cualquiera que entre.

  1. Las salas de examen

Las salas de examen en las que sus pacientes tienen sus citas son tan importantes como la sala de espera. Eche un vistazo a sus habitaciones y vea qué puede hacer para mejorarlas. Intente agregar televisores en cada habitación para que sus pacientes puedan ver programas de televisión o películas mientras reciben su tratamiento. Esta también puede ser una excelente manera de ayudar a sus pacientes que tienen ansiedad dental a sentirse más tranquilos en su silla. Un televisor puede servir como una distracción y ayudar a su paciente a concentrarse en otra cosa que no sea su cita. Para sus pacientes más jóvenes, ofrezca dibujos animados y películas para niños que los ayudarán a mantenerse quietos en la silla.

  1. Promover la conversación

experiencia del paciente

Una de las principales razones por las que los pacientes sienten ansiedad en torno a sus citas es porque no están seguros de qué esperar. Cuando su paciente acude para una consulta o un examen y necesita más tratamiento, asegúrese de promover la conversación y abordar por completo cualquier inquietud. Anime a sus pacientes a que hagan preguntas y respondan siempre de manera amable y afectuosa. Hágales saber que pueden llamar a su consultorio si tienen alguna pregunta sobre sus citas futuras para ayudarlos a sentirse cómodos la próxima vez que vayan a su clínica.

  1. Solicitar reseñas

La mejor forma de aprender a mejorar la experiencia del paciente es hablar con ellos mismos. Pídales que dejen comentarios y reseñas al final de su cita para que puedan decirle qué les gustó de su experiencia y también cómo puede mejorar. Puede esperar que no todos los comentarios sean positivos y que todos tengan una experiencia diferente cuando entren por la puerta. Sin embargo, lo que haga con esa retroalimentación marcará la diferencia para mejorar la experiencia de sus pacientes en el futuro.

Empezar a mejorar la experiencia del paciente no sucederá por completo de la noche a la mañana. Sin embargo, tenga la tranquilidad de saber que dar incluso pequeños pasos cada mes para hacer algo que mejore cómo se sienten sus pacientes cuando piensan en su oficina o entran por la puerta le ayudará enormemente a retener y ganar pacientes a medida que pasa el tiempo.

SOBRE EL AUTOR

El dentista Dr. Kevin Varley recibió su licenciatura de la Universidad Estatal de Colorado y su título de Doctor en Odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Colorado. Al establecer Stonebrook Family Dental en Aurora, Colorado, el Dr. Varley siempre se ha comprometido a utilizar métodos de vanguardia para la atención del paciente y se enorgullece de brindar acceso a la atención cuando los pacientes más la necesitan.

Fuente: dentistrytoday.com

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