Cierre circular continuo en la reparación con placa y labio leporino unilateral en una cirugía

Ago 12 de 2021 0

Resumen

El estudio tiene como objetivo evaluar la cicatrización de heridas y la seguridad del cierre continuo de dos capas en una sola etapa en pacientes con labio leporino y paladar hendido unilaterales (UCLP).

Pacientes y métodos

En este estudio de cohorte descriptivo y retrospectivo, evaluamos la cicatrización de heridas sin formación de fístulas a los 1, 3 y 6 meses después de una reparación de UCLP de dos capas en una sola etapa, en la que la sutura de la línea media es circular continuamente a lo largo de los lados oral y nasal. Examinamos la duración de la estancia hospitalaria y la incidencia de eventos adversos intra y posoperatorios. Además, comparamos el ancho de la hendidura al nacer y el día de la cirugía, después de la ortopedia prequirúrgica.

Resultados

Once pacientes de UCLP se sometieron a una cirugía de hendidura entre julio de 2016 y junio de 2018 a la edad de 8 a 9 meses. Se produjo una curación primaria completa en todos los pacientes sin fístulas. La duración media de la estancia hospitalaria posoperatoria fue de 5 días (rango = 4 a 9 días). No se produjeron eventos adversos intra o posoperatorios por encima de Grado I (según ClassIntra y Clavien-Dindo, respectivamente). La mediana y el rango intercuartílico (IQR) del ancho de la hendidura palatina disminuyeron significativamente desde el nacimiento hasta la cirugía, es decir, de 12,0 mm (10,8 a 13,6 mm) a 5,0 mm (4,0 a 7,5 mm) anteriormente y de 14,0 mm (11,5 a 15,0 mm) a 7.3 mm (6.0-8.5 mm) posteriormente (p = 0.0033 en ambos casos).

Conclusión

Dados estos resultados preliminares, el concepto de cierre circular continuo de una sola etapa en UCLP tiene potencial para una mayor investigación. En particular, queda por demostrar que no existen efectos adversos relevantes como la inhibición del crecimiento maxilar.

Registrado en Clinicaltrials.gov:NCT04108416.

Benito K. Benitez, Andrzej Brudnicki, Zbigniew Surowiec, Ravi K. Singh, Prasad Nalabothu, Dieter Schumann, Andreas A. Mueller,
Continuous Circular Closure in Unilateral Cleft Lip and Plate Repair in One Surgery,
Journal of Cranio-Maxillofacial Surgery,
2021,
,
ISSN 1010-5182,
https://doi.org/10.1016/j.jcms.2021.07.002.

Fuente: sciencedirect.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión