Capacidad de los odontólogos para el diagnostico y la indicación de la pulpotomía

Abr 14 de 2022 0

RESUMEN

Objetivo

Este estudio tuvo como objetivo autoevaluar el conocimiento de los perfiles de diferentes profesionales dentales en Brasil sobre el diagnóstico y la indicación de la pulpotomía en los dientes primarios y cómo estos grupos se actualizaron sobre este tema.

Métodos

Tres grupos (G1: profesores, G2: especialistas y G3: profesionales) respondieron a un cuestionario en línea que contenía 20 preguntas y devolvieron 416 cuestionarios. Los datos se sometieron a pruebas asociativas de Chi cuadrado y pruebas t, con < 0,05.

Resultados

G1 y G2 informaron que indicaban pulpotomía, destacando la tendencia de estos grupos a buscar actualizaciones sobre este tema. Los 3 grupos utilizaron materiales académicos para la actualización. Sin embargo, el G2 tenía una gran demanda de actualizaciones a través de congresos, mientras que el G3 tenía una gran demanda de actualizaciones a través de las redes sociales (Google y Google Scholar). La indicación más citada por G1 y G2 fue "exposición accidental a la pulpa" y por G3 fueron "dientes con lesiones cariosas extensas que han involucrado la pulpa con confirmación radiográfica". Los 3 grupos optaron por la pulpotomía para mantener el diente en el arco. Por lo tanto, G1 y G2 son los grupos que están más actualizados sobre el tema, utilizando principalmente materiales académicos, que pueden asociarse con el hecho de que dichos grupos indicaron pulpotomía en los dientes primarios. El menor interés en buscar sobre pulpotomía en G3 puede entenderse como una aplicación no clínica del tema para este grupo.

Conclusiones

Los profesionales que trabajan directamente con odontología pediátrica (profesores o especialistas) se sintieron más capaces de diagnosticar y tratar casos de pulpotomía. Además, la mayoría de los profesionales utilizaron fuentes de base científica para obtener información y actualización sobre el tema de las terapias pulpar.

Fuente: International Dental Journal

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión