Artritis reumatoide: cómo el cepillado de dientes ayuda a prevenir la enfermedad

May 05 de 2021 0

Los expertos han sospechado que es más posible que un cepillado deficiente de los dientes permita que bacterias dañinas y destructivas ingresen al torrente sanguíneo, lo que resulta en una inflamación que puede contribuir a la estimulación de la artritis reumatoide.

Hay un beneficio más que el cepillado de los dientes aporta que la eliminación del mal aliento y es la capacidad de prevenir la artritis reumatoide.

Según un nuevo estudio, una condición autoinmune que hace que las articulaciones se hinchen y se vuelvan dolorosas puede estar asociada con bacterias dañinas o no saludables en la boca.

Esta investigación del Centro Académico de Odontología en Ámsterdam investigó a unas 50 personas que padecían artritis reumatoide y 50 que padecían dolor articular inflamatorio.

Titulado " Función de la articulación temporomandibular, salud periodontal y microbioma oral en la artritis reumatoide temprana e individuos en riesgo: un protocolo de estudio de cohorte prospectivo ", se publicó en Nature .

Específicamente, los investigadores del estudio examinaron las bacterias en la lengua, la placa y la saliva de los voluntarios. Luego, compárelos con 50 individuos sanos de la misma edad.

Buena higiene bucal

Durante el estudio, se encontró que aquellos que tenían artritis reumatoide, así como aquellos que estaban en riesgo de desarrollarla, tenían niveles más altos de dos tipos de bacterias que incluyen la que comúnmente se sabe que produce inflamación crónica en el cuerpo.

Los hallazgos del estudio publicados en la revista Arthritis & Rheumatology sugieren que una buena higiene bucal podría ayudar a prevenir las bacterias dañinas, sin mencionar el peligro de la artritis reumatoide.

De acuerdo con Johanna Krose, autora principal del estudio, el siguiente paso sería averiguar si dirigirse a dicha bacteria identificada como "prevotella" y "veillonella", como se describe en el estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina  titulado " El microbioma oral y el ser humano salud ", disminuyó el peligro de artritis.

Añadió que su estudio propone que las bacterias orales pueden desempeñar un papel vital en la estimulación de la aparición de la artritis reumatoide.

Si, en esta circunstancia particular, el siguiente paso para los estudios futuros fuera averiguar si el riesgo de artritis reumatoide se puede reducir al atacar estos microbios.

Artritis Reumatoide

Según un informe de Mail Online , la artritis reumatoide afecta a casi una de cada 100 personas en el Reino Unido, lo que contribuye a más de 400.000 en total. Más aún, tiene un impacto de dos a tres veces el número de mujeres en comparación con los hombres.

En este nuevo estudio, los autores del estudio pudieron identificar los mismos niveles de bacterias bucales tanto en las personas que tenían la enfermedad como en las que estaban en riesgo de padecerla, que ya sufrían de dolor en las articulaciones y en las que tenían niveles altos de anticuerpos. que atacan las articulaciones sanas.

En comparación con las personas sanas, se encontró que ambas cohortes tenían niveles más altos de saliva de Prevotella, algunas cepas de las cuales se han identificado como resultado de una inflamación crónica, la misma que se observa en las personas que tienen artritis reumatoide.

También se encontró que tenían niveles más altos de un tipo de bacteria también conocida como Veilonella en la saliva y en la lengua en comparación con el equilibrio de otras bacterias en la boca.

Las personas en este estudio que tenían artritis habían sido diagnosticadas durante el año anterior y, según este informe, es probable que la afección esté interrumpiendo las bacterias en la boca.

Sin embargo, los expertos han sospechado que es más posible que un cepillado deficiente de los dientes permita que las bacterias destructivas y dañinas entren en el torrente sanguíneo, lo que resulta en una inflamación que puede contribuir a la estimulación de la artritis reumatoide.

A continuación, se muestra un informe relacionado en el video de YouTube de Johns Hopkins Rheumatology:

 

 

Fuente y articulo original: sciencetimes.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión