Animales del Zoológico de Barranquilla van al dentista

Sep 17 de 2016 0
Seis monos cachones, dos tigrillos y dos zorro perro fueron atendidos por odontólogos voluntarios en la ciudad.

Desde hace dos semanas 10 de los animales del Zoológico de Barranquilla lucen una dentadura limpia y sana, gracias al trabajo voluntario de odontólogos de humanos que por más de 15 años han donado su conocimiento a los animales de esta institución.

Esta vez, el turno fue para seis monos cachones, dos tigrillos y dos zorros perros, que luego de hacer parte de procedimientos de medicina preventiva, fueron enviados al odontólogo por los veterinarios del Zoo.

Las prácticas van desde limpiezas, extracciones y hasta complejos tratamientos de conducto o todos aquellos que los animales necesiten con el fin de garantizar su salud oral.

Esta jornada se realizan en el marco del programa Amigos del Zoo, conformada por profesionales de la salud humana al servicio de los animales.

En sus años de colaboración al Zoológico, estos profesionales han llevado a cabo procedimientos a otros animales, entre los que se encuentran marimondas, jaguares, e incluso apoyaron la intervención realizada en 2012 al elefante africano, que se destacó nacional e internacionalmente por ser la primera de su tipo en Latinoamérica.

 

Fuente: www.publimetro.co

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión