Uso de sustitutos óseos para la preservación ósea alveolar

Jun 08 de 2022 0
Concepto biológico, clasificación, resorción y resultados comparados

Introducción: Esta revisión sistemática se realizó para estudiar la indicación de sustitutos óseos para la regeneración ósea guiada durante la extracción, con sus limitaciones y propiedades.
Material y métodos: se realizó una búsqueda exhaustiva en la base de datos Pubmed y cochrane en palabras clave relacionadas asociadas con el tema. Muchos títulos y resúmenes seleccionados se examinaron de forma independiente, seguidos de la evaluación de texto completo de diferentes metanálisis, la revisión de la literatura y el ensayo clínico comparativo.
Resultados: Esta revisión de la literatura describe el comportamiento del sustituto óseo con respecto a las células óseas del huésped, así como la resorción dentro del sitio del injerto.
Los resultados de la ganancia y preservación ósea se analizan para cada origen y grupo de sustituto óseo.
Además, los resultados de la preservación ósea se comparan mediante la revisión de la literatura del estudio comparativo.
Conclusión: Los orígenes y la composición de cada sustituto óseo afectan su comportamiento dentro del hueso huésped: la resorción y, por lo tanto, la utilización y la elección del sustituto óseo durante el tiempo de extracción, deben decidirse mediante la indicación de la ganancia ósea (solo mantener el espacio o la necesidad de obtener hueso vital) y el tiempo antes de la implantación.

Fuente: 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión