Tomografía computarizada de cone-beam para imágenes de articulaciones temporomandibulares

Nov 15 de 2022 0

 

Resumen

La articulación temporomandibular (TMJ) se puede ver utilizando varias técnicas de imagen. Debido a las dosis de radiación relativamente bajas y a la excelente resolución espacial, la tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) se está utilizando con más frecuencia en imágenes dental-maxillofaciales. Para el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de la ATM, se requiere un examen de imagen. El compartimento óseo se visualiza utilizando la TC convencional, y la TC y las imágenes de tejidos blandos son extremadamente apreciadas en la resonancia magnética. Sin embargo, las imágenes convencionales de TMJ tienen sus limitaciones debido a su visión bidimensional y a su superposición anatómica adyacente. Las imágenes de la ATM ayudan a analizar las trabaculas corticales y del compartimento óseo y a evaluar el grado de anomalías esqueléticas. Los protocolos de imagen de la ATM también se utilizan para evaluar las respuestas del tratamiento.

CBCT es la imagen tridimensional del compartimento óseo y el espacio articular y la morfología del hueso visualizada eliminando la superposición y la distorsión. En comparación con la TC multipromecha, la CBCT produce imágenes multiplanares de alta resolución con una dosis reducida de radiación. El papel de las imágenes de CBCT en la determinación de la anatomía ósea normal y los cambios patológicos se delinea adecuadamente en este artículo.

Este trabajo se centrará en el uso de CBCT para el examen de la ATM en varias categorías de pacientes, incluidos aquellos con osteoartritis, remodelación, anquilosis, trauma, artritis reumatoide, condromatosis sinovial y otras patologías intracapsulares.

Dhabale G S, Bhowate R R (14 de noviembre de 2022) Tomografía computarizada de haz de cono para imágenes de articulaciones temporomandibulares. Cureus 14(11): e31515. doi:10.7759/cureus.31515

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión