Tecnología digital en la educación dental durante la pandemia de COVID-19

Ago 21 de 2021 0
Experiencia mundial de profesores y estudiantes

Resumen

El objetivo de este estudio fue evaluar el uso y la experiencia con herramientas de comunicación digital entre profesores y estudiantes de odontología para adaptarse al aprendizaje a distancia durante la pandemia Covid-19. Novecientos noventa y cinco participantes (479 profesores de odontología y 516 estudiantes) de países de América del Norte, América Latina, Brasil, Europa, Asia, Oceanía y Oriente Medio respondieron un cuestionario sobre motivación / estrés / ansiedad; practicar con tecnologías digitales; tecnologías de comunicación sincrónicas / asincrónicas (dificultades / beneficios), y cuáles preferirían usar al regresar a la universidad. Los datos se analizaron mediante la prueba de Chi-cuadrado y la exacta de Fisher (α = 0,05). 

La motivación se vio más afectada entre las profesoras, los estudiantes y los brasileños (p <0,05). Preocupación por el futuro académico, fue mayor entre las alumnas, hasta los 30 años, de América Latina y Brasil, y menor para los profesores europeos (p <0,05). La ansiedad y el estrés fueron mayores para los estudiantes de pregrado de hasta 20 años de América Latina y Brasil (p <0.05). Los profesores europeos utilizaron más servicios de videoconferencia sincrónica para conferencias / preguntas, mientras que los brasileños utilizaron más aplicaciones de mensajería de texto para responder preguntas (p <0,05). Los profesores latinoamericanos utilizaron más encuestas para la evaluación (p <0.05). Los profesores brasileños indicaron que utilizarían "reuniones en línea" y "servicios de administración de encuestas" cuando regresaran a las actividades presenciales y los profesores / estudiantes europeos utilizarían "correo electrónico" (p <0,05). Profesores de Asia / Oceanía / Medio Oriente y profesores / estudiantes de Brasil indicados "

Fuente: revistas.ucr.ac.cr

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión