Se ha desarrollado un esmalte sintético nanocubierto con propiedades cercanas al revestimiento natural de dientes

May 20 de 2022 0
Esmalte sintético hecho de nanohilos de hidroxiapatita

Un esfuerzo de colaboración de prestigiosos institutos desarrolló un estudio para una nueva alternativa de esmalte dental. El nuevo dispositivo artificial se construyó con propiedades similares encontradas en un diente natural, según la investigación.

El estudio describe cómo el equipo creó la solución sintética y su calidad en comparación con su contraparte natural.

La caries dental ha sido uno de los problemas de salud comunes que molestan a los seres humanos desde la antigüedad. El problema se registró miles de años antes de que existiera la odontología.

 

Las soluciones de descomposición dental se están administrando hoy en día, pero estas ventajas modernas carecen de la función de reconstruir completamente el esmalte dañado o perdido. Con la nueva investigación, los expertos crearon un nuevo modelo que podría ser la última respuesta contra las reposiciones desafiantes del esmalte en los dientes humanos.

Estudios anteriores confirmaron que, si bien el esmalte humano contiene una estructura endurecida, también es ligeramente elástico. Esto se debe a que, a un vistazo más de cerca, los esmaltes están hechos de pequeñas varillas de calcio complicadas, similares a lo que vemos en una caja llena de lápices.

El nuevo documento intenta recrear el esmalte humano natural en un medio sintético a través de nanohilos de hidroxiapatita recubiertos de AIP (chapado en iones de arco). Estos componentes están alineados paralelos entre sí mediante una técnica de congelación y alcohol polivinílico.

Los esmaltes creados a través de los experimentos se probaron con varias formas, especialmente en dientes humanos, para comprobar cuán efectivo y cualificado es para uso clínico.

Se descubrió que los esmaltes sintéticos contenían altas tasas de rigidez, compactados con una fuerte resistencia y elásticos. A través de una serie de comparaciones lado a lado, los investigadores descubrieron que el esmalte artificial funcionaba mejor que el esmalte natural.

Según un informe de PhysOrg, se deben realizar más estudios para que el equipo formule un mejor esmalte sintético que pueda soportar el presente de las extremidades y que pasen por la boca humana.

Reconstrucción del esmalte vs. Caries dental

Los autores pretenden que su proyecto se convierta en un dispositivo de grado clínico que pueda utilizarse en operaciones de odontología y comercializarse.

Si el esmalte artificial supera las calificaciones requeridas, los expertos dijeron que el concepto podría exceder el campo de la odontología, permitiendo que otras industrias apoyen sus respectivos trabajos.

 

Los esmaltes sintéticos pueden ser eficaces como capa para marcapasos, reconstruir restos para estudios de arqueología y paleontología, y reparar daños en los huesos que se han erosionado o fueron causados por otra enfermedad médica.

Raíces de caries dentales por el daño permanente infligido a las superficies duras de los dientes. Muchos factores pueden inducir el problema, incluidas las bacterias, las bebidas ricas en azúcar, los aperitivos y el descuido de la higiene.

La caries dental también se conoce como caries. Es uno de los problemas de salud que podrían manifestarse en muchas personas, independientemente de su edad.

Las caries dentales no tratadas podrían provocar problemas más profundos y mayores en la boca. Por lo general, la afección conduce a una infección grave, dolor de muelas y, en última instancia, pérdida de dientes. El cepillado regular de los dientes, el uso de hilo dental y la visita periódica a un dentista podrían proteger los dientes y el esmalte del debilitamiento y el daño.

El estudio se publicó en Science, titulado "Esmalte dental artificial de ingeniería multiescala".

Fuente: sciencetimes.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión