Salud bucal para los baby boomers: pasado, presente y futuro

Feb 08 de 2023 0

Reumen

Objetivos

Este documento revisa los servicios de salud oral que estaban disponibles para los baby boomers temprano (1945-1955) y finales (1956-1964), así como predice sus futuras necesidades de atención médica oral.

Métodos y resultados

Se revisan los conocimientos, las creencias y las actitudes de los padres de los baby boomers hacia la higiene dental y la atención médica bucal. La introducción de los exámenes de salud dental tuvo lugar desde 1910 hasta principios de la década de 1970, la creación de la primera escuela de higiene dental y la introducción de la fluoración por agua influyeron en la atención médica oral. La tecnología introducida en los consultorios dentales en la década de 1960 incluyó la pieza de mano de alta velocidad, seguida de la succión intraoral en 1979. Los baby boomers mantienen sus dientes a tasas más altas que las generaciones anteriores debido a la mejora de la prevención y los avances en el tratamiento de la enfermedad periodontal, y a las tasas generales más bajas de tabaquismo en los adultos mayores, en comparación con los adultos más jóvenes. Sin embargo, el acceso a la atención dental sigue siendo un problema para muchos. También se discuten los avances en la prevención y el tratamiento de la enfermedad periodontal, la detección temprana de la caries radicular, las nuevas técnicas de restauración y las tecnologías mejoradas para reemplazar los dientes.

Conclusiones

Se necesitan la detección temprana de la enfermedad periodontal, el cáncer oral y orofaríngeo, los factores de riesgo de pérdida de dientes y la caries no tratada para mejorar la salud bucal de los baby boomers. El acceso a la atención médica oral sigue siendo un problema debido a las disparidades socioeconómicas en Estados Unidos.

Suarez-Durall, P,  Mulligan, R,  Enciso, R.  Oral health for baby boomers: Past, present, and futureSpec Care Dentist.  2023113https://doi.org/10.1111/scd.12829

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión