Resultados básicos de salud bucal para la investigación en odontología deportiva

Feb 05 de 2024 0

Introducción
Los conjuntos de resultados básicos (COS) son conjuntos de resultados estandarizados y acordados para la investigación de una condición o intervención particular y normalmente se desarrollan por consenso entre las partes interesadas de la investigación. Representan el conjunto mínimo de medidas que deben registrarse e informarse.El objetivo es estandarizar tanto lo que se evalúa (resultado) como cómo se evalúa (medida de resultado) para permitir la síntesis de múltiples estudios, por ejemplo, en revisiones sistemáticas.  La premisa es utilizar los datos de la investigación de manera más eficiente y efectiva. Éticamente, es nuestra responsabilidad que la investigación con participantes humanos tenga la mayor probabilidad de informar sobre mejoras en la salud y el bienestar. También cabe destacar que el cribado de afecciones bucodentales se recomienda como beneficioso para la salud tanto de la población general como de los deportistas.

Los datos de alta calidad sobre la prevalencia y el impacto de los incidentes relacionados con la salud son importantes para establecer la carga de los problemas de salud e informar estrategias apropiadas de prevención y promoción de la salud, y el Comité Olímpico Internacional ha pedido datos más precisos sobre la salud bucal.

 

Julie Gallagher, Paul Ashley, Ian Needleman, Core Oral Health Outcomes for Sports Dentistry Research, International Dental Journal, Volume 74, Issue 1, 2024, Pages 46-49, ISSN 0020-6539, https://doi.org/10.1016/j.identj.2023.07.014.
(https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0020653923001338)

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión