Resistencia de cerámicas de disilicato de litio adheridas con dos adhesivos diferentes

Ene 10 de 2023 0

Resumen

Introducción: la cerámica de disilicato de litio es una excelente opción en rehabilitación, confeccionado con la técnica de inyección o maquinadas. El objetivo de este estudio fue evaluar la influencia de dos sistemas adhesivos sobre los valores de resistencia de unión en cerámicas de disilicato de litio inyectado y maquinado.

Métodos:  se utilizó discos de disilicato de litio, IPS e. Max CAD (Ivoclar Vivadent, Liechtenstein, Swiss), de 10mm dediámetro y 1mm de espesor embebidos en tubos de PVC. Se distribuyó en 4 grupos de trabajo, 2 en cerámica de litio inyectadas y 2 en maquinada, se aplicaron los adhesivos Palfique Bond y Tetric N-bond Universal según la distribución de grupos, luego se fotopolimerizó durante 10 segundos con lámpara luz led, se colocaron los tubos Tygon®para el relleno con resina fluida; una vez retirado los tubos Tygon®, se llevaron las muestras a una máquina de ensayo universaldonde se realizó la prueba de micro cizallamiento.

Resultados: los valores de resistencia de unión más significativos fueron encontrados en las cerámicas de disilicato de litio adherida con el adhesivo Palfique Bond y Tetric Bond teniendo una diferencia significativa (p= 0.001), los valores de resistencia de unión del adhesivo Palfique Bond y Tetric Bond en cerámica inyectada no tuvieron diferencia significativa.  

Conclusión:  las cerámicas de disilicato de litio maquinadas presentan mejores valores de resistencia de unión al micro cizallamiento.

Fuente: Revista Facultad De Odontología Universidad De Antioquia

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión