¿Qué cuidados dentales deben tener las personas mayores?

Sep 03 de 2016 0
El paso del tiempo deja su huella en el organismo, incluidos los dientes y las encías. El desgaste y los cambios propios de la edad debilitan la salud de la boca, por lo que es necesario ponerle más atención. Pero, ¿qué molestias dentales provoca la edad?

Las enfermedades sistémicas y algunos medicamentos pueden causar una reducción del flujo salivar. Este fenómeno aumenta el riesgo de caries y de gingivitis. Asimismo, los dientes se desgastan con el paso de los años por morder, rechinar y masticar, pero también por los ataques constantes que desatan las comidas y bebidas ácidas, por ejemplo.

Por ello, si eres mayor, te toca esforzarte un poquito más si deseas mantener la salud de tus dientes. Pero no te preocupes pues estos tips te van a ayudar:

1. Si llevas dentadura completa o parcial, recuerda limpiarla a diario. Quítate la dentadura de la boca durante un mínimo de cuatro horas todos los días, preferible por la noche.

2. Cepíllate los dientes con un cepillo de dientes con cerdas suaves.

3. Refuerza la higiene con el uso de antiséptico bucal que contenga agente antibacteriano.

4. El agua es muy importante: toma 2 litros (u 8 vasos) al día, pues la adecuada aportación de este líquido garantiza mejor producción de saliva.

5. La limpieza de la lengua se debe hacer de atrás hacia delante con el cepillo dental. Si usas prótesis, cepíllate suavemente las encías para eliminar los restos de comida.

 

Fuente: vidayestilo.terra.com.co

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión