Precisión de los sistemas de impresión digital intraoral en odontología restauradora

Ago 03 de 2021 0
Una revisión de la literatura

La impresión digital permite al odontólogo obtener directamente los datos de las piezas dentales que necesitan ser rehabilitadas, otorgándole mayor precisión y eliminando así la impresión y fabricación del modelo dental, aspectos sensibles a errores de la fase clínica. El objetivo de esta revisión es identificar el sistema de impresión digital intraoral más preciso e identificar los factores que afectan la precisión en la odontología restauradora. 

Mediante revisión bibliográfica con búsqueda en bases de datos PubMed y Embase, se obtuvieron 153 artículos, luego de evaluación cualitativa se incluyeron en la revisión 14 que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se determinó que la experiencia del odontólogo, la convergencia en la preparación dental y la terminación cervical son determinantes para la precisión de la impresión digital, sin embargo, el uso o no de polvo no es relevante. La definición de Lava COS, iTero y True son las más precisas siempre en función del tipo de rehabilitación a realizar.

Medina-Sotomayor, P., Ordóñez, P. y Ortega, G. (2020). Precisión de los sistemas de impresión digital intraoral en odontología restauradora: una revisión de la literatura. Odovtos - Revista Internacional de Ciencias Dentales , 23 (1), 64-75. https://doi.org/10.15517/ijds.2020.41442

Fuente: revistas.ucr.ac.cr

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión