Necrosis del maxilar asociada al COVID

Ene 18 de 2023 0
Un raro y nuevo efecto secundario

Propósito

El propósito de este artículo es presentar un caso interesante y raro de un paciente que experimentó necrosis avascular del maxilar asociada con la infección por COVID-19.

Métodos y resultados

Nuestro equipo evaluó retrospectivamente la historia clínica de este paciente después de completar el tratamiento quirúrgico. El paciente es un hombre de 72 años que se presentó al Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston para el manejo quirúrgico de su infarctedmaxilla, que se desarrolló como una secuela de la infección por COVID-19. Se completó una revisión de la literatura con PubMed. Se revisan y discuten veinticinco artículos.

Conclusiones

La infección por COVID-19 confiere un estado hipercoagulable en los pacientes, lo que lleva a varias complicaciones en la región de la cabeza y el cuello. En nuestro informe de caso, presentamos a un paciente que desarrolló necrosis avascular del maxilar secundaria a la infección por COVID-19. La profilaxis tromboembólica es imprescindible en los pacientes con COVID-19 debido a la alta tasa de posibles complicaciones sistémicas.

Fuente: Journal of Oral and Maxillofacial Surgery

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión