Manejo dental de pacientes que reciben terapia con bifosfonatos orales

Ago 03 de 2022 0

RESUMEN

Antecedentes

A la luz de la incertidumbre que rodea la incidencia de osteonecrosis de la mandíbula asociada a los bifosfonatos (BON) y los factores de riesgo concomitantes, los dentistas han cuestionado cómo gestionar la atención de los pacientes que reciben terapia con bifosfonatos orales. Los panelistas expertos fueron seleccionados por el Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Dental Americana sobre la base de su experiencia en el tema relevante y en sus respectivas especialidades dentales o médicas, y se encomendó al panel la tarea de desarrollar directrices para los dentistas que tratan a estos pacientes.

Métodos

No hay datos de ensayos clínicos que evalúen el manejo dental de la atención de los pacientes que reciben terapia con bifosfonatos orales y, por lo tanto, estas recomendaciones se basan en una revisión exhaustiva de la literatura disponible relacionada con el uso de bifosfonatos y la osteonecrosis de la mandíbula. Después de revisar la literatura, el panel desarrolló estas recomendaciones basándose en su opinión experta.

Resultados

Estas recomendaciones del panel se centran en procedimientos quirúrgicos conservadores, una técnica estéril adecuada, el uso apropiado de desinfectantes orales y los principios de una terapia antibiótica eficaz.

Conclusiones

Las recomendaciones son un recurso para que los dentistas lo utilicen en su práctica, además del propio juicio profesional del dentista, la información disponible en la literatura dental y médica, y la información del médico tratante del paciente. Las recomendaciones deben equilibrarse con el juicio profesional del profesional y las preferencias y necesidades individuales del paciente.
 
Fuente: The Journal of the American Dental Association

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión