Las clínicas dentales son espacios saludables y seguros

Sep 10 de 2020 0

Las clínicas dentales son espacios saludables y seguros

“Las clínicas dentales son espacios saludables y seguros”. Con este mensaje el Consejo General de Dentistas quiere transmitir “tranquilidad y confianza” a todos los pacientes. “Las clínicas dentales -afirma Óscar Castro Reino, presidente del Consejo- son espacios seguros y saludables donde se llevan a cabo estrictos protocolos de asepsia y protección. Los dentistas siempre hemos tenido protocolizada la atención a personas que sufren enfermedades infectocontagiosas, por lo que somos expertos en cumplir todas las medidas de seguridad necesarias para que no haya riesgo de contagio”.

La mayoría de las medidas de protección que se han recomendado para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, “no son nuevas para los dentistas”. El presidente del Consejo comenta que “todos los estrictos protocolos de desinfección y esterilización tanto del instrumental como de las superficies, así como la utilización de material protector para el facultativo y personal auxiliar, ya formaban parte de nuestra actividad laboral habitual antes de la pandemia”. A ellos se han unido otros como el triaje telefónico, el uso de gel hidroalcohólico, material de protección, espaciar las citas para no hacer coincidir a pacientes en la sala de espera, utilizar EPIs o batas plásticas desechables, etc.

“Los dentistas -asegura Castro Reino- somos los primeros interesados en evitar contagios entre los pacientes y el equipo humano profesional de la consulta. Los pacientes pueden estar tranquilos de que estamos adoptando absolutamente todas las medidas disponibles y hemos reestructurado nuestra forma de trabajar para minimizar los riesgos”.

Con el vídeo que acompaña a esta noticia, pretendemos ser un apoyo más a todas las clínicas dentales, poniendo en valor el esfuerzo que los odontólogos llevan realizando a lo largo de todos estos meses de pandemia.

Es importante que, pese a la situación actual, no se retrasen los tratamientos pendientes y las visitas regulares con vuestro dentista. Recordad que es la mejor medida de prevención contra complicaciones futuras.

 

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión