La UNAM sigue siendo la mejor - México

Sep 26 de 2017 0
La Universidad Nacional Autónoma de México, no solo se mantuvo, avanzó seis lugares y ahora ocupa el 122.

Para la QS World University Rankings (Clasificación mundial de universidades Quacquarelli Symonds)  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue siendo la mejor del país, manteniendo la supremacía sobre instituciones particulares. Sin embargo el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) avanzó en el ranking mundial.

Apenas en junio pasado QS World University Rankings, difundió su clasificación global 2018 y por primera ocasión México es dos veces representando en el top 200 y la grata noticia la regaló el ITESM al lograr posicionarse, mientras los de la UNAM ¡no aflojan!

Para este año la Universidad Nacional Autónoma de México, no solo se mantuvo, avanzó seis lugares y ahora ocupa el 122. Ojalá otras universidades públicas de la nación entiendan que se debe apostar más a la investigación. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ya anda queriendo figurar, también está entre las mejores del mundo pero no alcanzó a estar entre las 200.

Por su parte el Tecnológico de Monterrey, ahora sí logró brincar la tabla y se situó en el 199 avanzando siete lugares para figurar entre las 200 mejores del mundo y este logro también le permite acompañar a la UNAM en el top 10 de Latinoamérica. Por cierto la Universidad de Harvard que está en tercer lugar, apenas por debajo del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Stanfor, decidió retirar la oportunidad de estudiar a unos diez prospectos luego de haber descubierto que en un grupo privado de Facebook subían memes contra algunas minorías sociales y se mofaban de los mexicanos ya que entre los mensajes que compartían se hablaba "hipotéticamente" de colgar a un niño de nacionalidad mexicana “piñata time” decía el meme que dio la oportunidad a Harvard de retirarles la oferta para ingresar a la escuela.

Por cierto la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ¡tranquilos no figura entre las mejores del mundo! -aún- Pero hace su luchita en la evaluación del Premio Ceneval al Desempeño a la Excelencia, ya que obtuvo ocho condecoraciones, gracias a las facultades de Comercio Campus Ciudad Victoria, Derecho Victoria, Facultad de Medicina en Matamoros, Administración Campus Tampico- Madero y quien se encargó de poner en alto a la UAT fue Juventino Padilla Corona, Director de Odontología del Campus Tampico- Madero y sus alumnos que obtuvieron cuatro premios a la excelencia, el 50 por ciento de todo el logro obtenido por la UAT que ya tendrá nuevo Rector. davidcastellanost@hotmail.com

Fuente: sdpnoticias.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión