La Comparación entre la Técnica Tradicional y la de Moldeo por Inyección en la Construcción de Prótesis Removibles

Jun 23 de 2023 0
Revisión Sistémica

Abstracto

Introducción: Aunque el alto desarrollo del campo de la implantología, los riesgos de los procedimientos quirúrgicos, las posibles complicaciones y el alto costo de las restauraciones implantoprotésicas han hecho que el tratamiento con prótesis removible siga siendo una importante opción de tratamiento para los pacientes edéntulos. El objetivo de nuestro estudio fue evaluar la literatura existente sobre la satisfacción del paciente con respecto a dos tipos diferentes de prótesis dentales: prótesis construidas con la técnica tradicional de moldeo por compresión y prótesis construidas con la técnica de moldeo por inyección.

Metodología: Primero se realizó una búsqueda en PubMed con las siguientes palabras: inyección y moldeo y dentadura postiza. Se encontraron 143 resultados. Se realizó una segunda búsqueda con las siguientes palabras clave: Ivocap y dentaduras postizas. Se identificaron 54 resultados. Se realizó una tercera búsqueda con las palabras: procesamiento y dentadura y comparación, de la cual resultaron 322 datos. La cuarta búsqueda se realizó con las palabras clave: prótesis y satisfacción. Se encontraron 2033 resultados.

Resultados y Conclusión: Con base en la evaluación de la literatura actual no existen datos en el término de satisfacción del paciente relacionados con las dos diferentes técnicas de procesamiento de las prótesis removibles. Se recomiendan más estudios para determinar las ventajas y desventajas de cada método, especialmente en el término de satisfacción del paciente.

Xhajanka E, Hysenaj N, Mulo V, Mele D, Verçani T (2023) The Comparison between the Traditional and Injection Molding Technique in the Construction of Removable Dentures-Systemic Review. Open Access J Dent Oral Surg 5: 1062

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión