Impacto ambiental de la adquisición, los residuos y el agua en la práctica dental.

Abr 17 de 2024 0

RESUMEN
Antecedentes La atención sanitaria contribuye significativamente al cambio climático. La presión global para un cambio hacia una forma más sostenible de brindar atención de salud dental ha resultado en la creación del Green Impact Toolkit, que se compone de una lista de cambios sugeridos que los consultorios dentales pueden realizar para ser más sostenibles en una serie de categorías. como adquisiciones, residuos y agua.

Objetivos Comparar la efectividad de los cambios sugeridos por el Green Impact Toolkit.

Materiales y métodos Se realizó una evaluación comparativa del ciclo de vida (LCA) utilizando la base de datos Ecoinvent v3.8 y estos datos se procesaron utilizando el software OpenLCA v1.10.3.

Resultados La huella de carbono por paciente se redujo significativamente después de que se implementaron las recomendaciones. Por ejemplo, utilizar agua de un tanque de recolección de agua de lluvia en lugar del suministro principal ahorró 30 g de CO2eq (equivalentes de dióxido de carbono) por paciente, una reducción del 90 % en la huella de carbono.

Discusión Este ACV comparativo identificó algunos cambios efectivos que una práctica odontológica puede realizar fácilmente. Sin embargo, algunas acciones requieren cierta inversión financiera inicial y pueden ser difíciles de implementar en un entorno de práctica dental moderno y ajetreado.

Conclusión Los hallazgos de este estudio se pueden utilizar para guiar a los consultorios dentales a tomar decisiones que sean más sostenibles y ecológicas en el futuro.

Suresh, P., Crotty, J., Tesanovic, S. et al. A life cycle analysis of the environmental impact of procurement, waste and water in the dental practice. Br Dent J 236, 545–551 (2024). https://doi.org/10.1038/s41415-024-7239-5

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión