iF Design Award. La tecnología médica de Dürr Dental recibe este prestigioso galardón

Sep 01 de 2016 0
Una óptima funcionalidad, ergonomía y diseño forman la base innegociable de todo producto extraordinario. La empresa Dürr Dental AG de Bietigheim-Bissingen fue galardonada por partida triple con el prestigioso premio iF Design Award por sus productos: tanto el nuevo equipo de aspiración Tyscor VS 2, como el aparato panorámico digital de rayos X en 2D VistaPano S y el autoclav

En la actualidad no se concibe una moderna clínica odontológica sin un sistema de aspiración dental. Dürr Dental AG, como empresa precursora que es, había comenzado ya con su difusión allá por el año 1964. En aquellos tiempos, la aspiración sistemática de neblina de spray intentaba luchar contra dos grandes problemas: la exposición de los equipos dentales y del paciente a microbios patógenos, así como la postura incómoda de trabajo, hasta entonces sin alternativa, por parte del dentista. Apenas ninguna otra innovación, si se considera la gran cantidad de dolencias de espalda, ha conseguido un avance mayor entre los odontólogos: por fin, el dentista era capaz de trabajar sentado con el paciente tendido en el sillón.

"En comparación con los sistemas convencionales, gracias al uso de una técnica radial robusta y potente, se aumenta ahora con el excelente Tyscor VS 2 la seguridad funcional a la vez que se ahorra hasta un 50% en energía. En nombre de la ecología representa una solución económica que nos ha ratificado el Instituto Fraunhofer de Stuttgart", añade Martin Dürrstein, presidente del consejo de dirección de Dürr Dental AG. Además, el sistema puede conectarse a la red de la clínica, pues con el software Tyscor Pulse de Dürr Dental pueden consultarse todos los datos de rendimiento.

En el ámbito de la radiografía panorámica, Dürr Dental ha establecido un nuevo hito con el VistaPano S. La tecnología S-Pan detecta en un solo recorrido varias capas y divide cada capa en fragmentos. A continuación se seleccionan y se juntan los fragmentos mejor enfocados de manera automática para reproducir la imagen panorámica. De este modo, la radiografía alcanza en todas las zonas de la imagen la mejor nitidez posible. Con 17 programas de radiografía diferentes, cuatro de ellos infantiles, el dentista está equipado para un amplio espectro de diagnósticos.

Una reputación excelente, una popularidad a escala internacional, esto es lo que avala el galardón iF Design Award. Desde 1953, iF se dedica a la organización de competiciones de diseño independientes, ocupando una posición líder a nivel internacional. Este sello de calidad iF, de reconocido prestigio en todo el mundo y por el cual se postulan tanto empresas como agencias de diseño, avala la excelencia en la creación y los servicios de diseño. Quien diseña, desarrolla o fabrica un producto desea ver que este se utiliza. Y quien lo compra quiere ver su utilidad. La sección de productos del iF Design Award le ofrece un argumento excelente a ambas partes: un diseño, capaz de convencer aquí, habrá demostrado de manera impresionante su valor añadido. Para los candidatos en esta disciplina rigen los siguientes criterios de evaluación: calidad de diseño, procesamiento, selección de materiales, grado de innovación, impacto medioambiental, funcionalidad, ergonomía, visualización de uso, seguridad, valor de marca e imagen corporativa, así como diseño universal.

"A lo largo de los últimos cuatro años hemos recibido 20 premios y nominaciones por un diseño de producto convincente, y eso me enorgullece profundamente. Este nuevo reconocimiento con el iF Design Award por tres de nuestros productos constituye para nosotros un incentivo más para continuar dándole lo mejor a nuestros clientes también en el futuro", argumenta Martin Dürrstein. "Con el distintivo iF como sello de calidad contamos, tanto nosotros como la distribución, con una publicidad contundente para nuestros productos, a la vez que los usuarios nos juzgarán con responsabilidad en la clínica", continúa Dürrstein.

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión