Hemangioma capilar tratado con ablación con láser

Ene 04 de 2024 0
Reporte de un caso

RESUMEN
Introducción: Los hemangiomas son tumores hamartomatosos benignos del tejido vascular, comunes entre bebés y adolescentes y se encuentran en la región de la cabeza y el cuello. Los hemangiomas orales son poco frecuentes en el paladar. Se deben considerar las imágenes de referencia de los tejidos blandos para un enfoque de diagnóstico y tratamiento adecuado.
Informe de caso: Una mujer de 68 años presentó un crecimiento indoloro en el paladar que aumentó gradualmente de tamaño. Se le realizó ecografía intraoral y se le diagnosticó hemangioma capilar. En este caso, se eligió la ablación con láser como tratamiento preferido debido a las complicaciones asociadas con la cirugía convencional.
Conclusión: Este informe de caso ilustra el enfoque diagnóstico sistemático y el plan de tratamiento.

Warrier S, A., Muthukumaran, V., Venkatramakrishnan, A., CV, D., H, T., & Santhanakrishnan, M. (2023). Capillary Hemangioma Managed With Laser Ablation: A Case Report: Laser excision in a case of oral hemangioma. Journal of Lasers in Medical Sciences, 14, e39. Retrieved from https://journals.sbmu.ac.ir/jlms/article/view/41289

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión