Evaluación clínica y radiográfica de los materiales de obturación del conducto radicular en dientes primarios

Ago 18 de 2022 0

 

RESUMEN:
OBJETIVO: Evaluar la eficacia del óxido de zinc, hidróxido de calcio, aloe vera y fluoruro de sodio al 10% como material de obturación en dientes primarios.

MATERIALES Y MÉTODO: 60 niños de 4 a 8 años con molares temporales comprometidos pulparmente que requerían un procedimiento de conducto radicular se dividieron en 4 grupos de 15 niños cada uno y fueron tratados con el Grupo I (óxido de zinc eugenol), Grupo II (óxido de zinc y gel de aloe vera). ), grupo III (óxido de zinc, hidróxido de calcio y fluoruro de sodio al 10%) y grupo IV (óxido de zinc, hidróxido de calcio y gel de aloe vera). Los sujetos fueron seguidos clínica y radiográficamente durante 3 y 6 meses.

RESULTADOS: La tasa de éxito general del Grupo III y el Grupo IV fue del 93,3 %, mientras que el Grupo II fue del 86,6 % y el Grupo I del 80 %.

CONCLUSIÓN: Todos los materiales utilizados en el presente estudio son igualmente efectivos como materiales de obturación ya que las tasas de éxito de todos ellos son estadísticamente insignificantes. (p>0.05)

Fuente: nebula.wsimg.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión