Desarrollo de una nueva resina compuesta dental antimicrobiana con rellenos de óxido de nanocerio

Nov 03 de 2022 0

Resumen

Objetivos: Evaluar la eficacia antibacteriana de la resina compuesta dental experimental con nanopartículas de óxido de cerio como rellenos.

Métodos: Las nanopartículas de óxido de cerio se prepararon mediante el procedimiento de coprecipitación. Se añadieron nanopartículas de CeO2 sintéticas en un 3 % de CeO % a la resina compuesta como relleno antibacteriano. La resina compuesta experimental se preparó manualmente mediante la adición de ingredientes. La matriz de resina consistía en dos monómeros mixtos, bisfenol A-glicidil metacrilato y trietilenoglicol dimetacrilato, dicetona como fotoiniciador y N, N-dimetilaminoetil metacrilato como coinitiator. La eficacia antibacteriana contra las cepas bacterianas de Streptococcus mutansStreptococcus mitisStreptococcus aureus Lactobacillus spp. se probó utilizando el método de microdilución que mantiene el compuesto restaurador 3M Filtek Z250 disponible comercialmente como control.

Resultados: El compuesto dental experimental demostró un 99,503% de eficacia contra Streptococcus mutans, 99,441 % de eficacia contra Streptococcus mitis, 99,416% de eficacia contra Streptococcus aureus y 99,233% de eficacia contra Lactobacillus spp.

Conclusión: La integración de nanopartículas de óxido de cerio como rellenos en la resina compuesta dental puede ser prometedora en términos de actividad antibacteriana, siempre que además se tenga que realizar un estudio para examinar otras propiedades. Importancia clínica. Estudios anteriores intentaron agregar nanopartículas de CeO2 a resinas acrílicas que mostraron una mejora en las propiedades mecánicas, pero la literatura es nula sobre la resina compuesta dental y las nanopartículas de óxido de cerio. Este estudio demuestra el desarrollo de una resina compuesta dental antibacteriana experimental que puede resolver la mayoría de los problemas relacionados con la caries secundaria en torno a las restauraciones compuestas dentales.

Fuente: National Library of Medicine

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión