Características de la motivación para el tratamiento de ortodoncia

Mar 26 de 2024 0
Clasificación

RESUMEN

Introducción: Durante el tratamiento de ortodoncia, los niños enfrentan diversas dificultades. Uno de ellos es la conciencia y el hecho de que el paciente se enfrenta por primera vez a algo que le resulta esencialmente desconocido. Los requisitos que el ortodoncista establece en materia de higiene y alimentación son parte irrevocable del éxito de un tratamiento de ortodoncia. La motivación y la cooperación del paciente son variables durante el tratamiento y dependen de diferentes factores. La cuestión es cómo mantener la cooperación de los niños al más alto nivel. El objetivo del presente estudio es presentar una clasificación de la motivación para el tratamiento de ortodoncia. De hecho, la propuesta de clasificación se basa en más de 10 años de investigaciones propias sobre la motivación y el conocimiento del tratamiento de ortodoncia.

Materiales y Métodos: Participaron en el estudio niños con una edad promedio de 12,56 ± 3,14 años, respectivamente 12,38 ± 3,22 años para los niños y 12,69 ± 3,07 años para las niñas, P > 0,05.

Resultados y Discusiones: La más significativa es la decisión de someterse al tratamiento que toma el propio niño, P = 0,01 (χ2 = 20,17, gl = 8). Lo desfavorable es que independientemente del tratamiento iniciado con brackets, el 12,28 ± 4,35% de los niños no están convencidos de la corrección de esta decisión o les falta motivación para continuar su tratamiento.

Conclusiones: La clasificación propuesta para la motivación en el tratamiento de ortodoncia apoyará el trabajo tanto de los estudiantes de los últimos años de educación como el trabajo de los ya destacados médicos ortodoncistas.

Conclusión: El estudio concluyó que la mayoría de los padres padecen angustia psicológica.

Yulia Bogdanova Peeva. “Characteristics of Motivation for Orthodontic Treatment. Classification".Acta Scientific Dental Sciences 8.2 (2024): 02-06.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión