Atención de la salud bucal para los enfermos graves

May 03 de 2022 0
Una revisión narrativa.

Resumen

Fundamento: El vínculo entre las bacterias orales y las infecciones respiratorias está bien documentado. La placa dental tiene el potencial de ser colonizada por patógenos respiratorios y esto, junto con la microaspiración de bacterias orales, puede conducir a neumonía, especialmente en los ancianos y gravemente enfermos. Por lo tanto, la prestación de una atención bucal adecuada es esencial para el mantenimiento de una buena salud bucal y la prevención de complicaciones respiratorias.

Cuerpo principal: se utilizan numerosas prácticas de cuidado bucal para pacientes intubados, con una clara falta de consenso sobre el mejor enfoque para el cuidado bucal. Esta revisión narrativa tiene como objetivo explorar la conexión oral-pulmón y discutir en detalle las prácticas actuales de cuidado bucal para identificar deficiencias y ofrecer sugerencias para futuras investigaciones. La importancia de un cuidado bucal adecuado ha sido reconocida en las intervenciones de directrices para la prevención de la neumonía, pero las prácticas difieren y existe controversia, en particular con respecto al uso de clorhexidina. La evaluación de la salud bucal también es un elemento importante, pero a menudo pasado por alto, del cuidado bucal que debe tenerse en cuenta. Idealmente, los planes de cuidado bucal deberían implementarse sobre la base de una evaluación individual de la salud bucal. Una evaluación de la salud bucal antes de la prestación de atención bucal debe identificar las necesidades de los pacientes y facilitar intervenciones específicas de atención bucal.

Conclusión: La salud bucal es una consideración importante en el tratamiento de los enfermos graves. Los estudios han sugerido beneficios en la reducción de las complicaciones respiratorias, como la neumonía asociada al ventilador asociada con prácticas eficaces de atención de la salud bucal. Sin embargo, en la actualidad no hay consenso sobre la mejor manera de proporcionar una atención óptima de la salud bucal en los enfermos graves. Se necesitan más investigaciones para estandarizar las prácticas de evaluación y atención de la salud bucal para permitir el desarrollo de una atención bucal personalizada basada en evidencia para los enfermos críticos.

Fuente: NCBI

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión