Aplicación de pasta antibiótica triple y materiales de andamio de hidrogel en la revascularización endodóntica

Jul 05 de 2022 0
Progreso de la investigación. Una revisión sistemática

Resumen

Objetivo. Evaluar la aplicación de materiales de andamio de hidrogel y pasta antibiótica triple en la regeneración endodóntica a través de la revisión de la literatura. 

Métodos. Se llevó a cabo una búsqueda electrónica de la literatura publicada en PubMed, la base de datos Wangfang y la base de datos CNKI utilizando los términos de búsqueda "regeneración endoncia", "reconstrucción del flujo sanguíneo de pulpa", "recanalización", "triple pasta antibiótica" y "material de andamio". La literatura buscada se utilizó para el análisis. 

Resultados y conclusiones. Los hidrogeles regulan los destinos de las células madre, modulan la liberación del factor de crecimiento y encapsulan medicamentos antibacterianos y antiinflamatorios. La pasta antibiótica triple está compuesta de metronidazol, ciprofloxacino y minociclina, que exhibe efectos antibacterianos prometedores y duración a concentraciones adecuadas, con baja citotoxicidad, y promueve eficazmente la preservación y regeneración de los tejidos pulpares y la formación de tejidos duros dentales. Sin embargo, también existen problemas como la decoloración dental y la resistencia a los medicamentos bacterianos. El presente artículo revisa el progreso de la investigación sobre la aplicación de materiales de andamios de hidrogel y pasta antibiótica triple en la revascularización endodóntica.

Jia Zhao, "Progress of Research on the Application of Triple Antibiotic Paste and Hydrogel Scaffold Materials in Endodontic Revascularization: A Systematic Review",Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, vol. 2022, artículo ID3610461, 5 páginas, 2022. https://doi.org/10.1155/2022/3610461

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión