Investigadores de Venezuela, Colombia y México, coincidirán en el XXIV Congreso Internacional de Posgrados

Ago 22 de 2016 0

La Facultad de Estomatología de la UASLP recibirá este jueves 18 de agosto a investigadores nacionales y extranjeros, especialistas en: Endodoncia, Odontopediatría, Estética y Prótesis, que participaran en las conferencias del evento que tendrá su inauguración en punto de las 18:00 hrs en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

A la vez, se realizará el 2º. Concurso de Investigación en Estomatología modalidad carteles, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a investigadores de todo el país e internacionales en el área de odontología.

El doctor Daniel Silva-Herzog Flores y el coordinador del Posgrado en Estomatología Pediátrica, doctor Miguel Ángel González Berber, reiteraron la invitación a los dentistas de la localidad y la región. Coincidieron en que existe una considerable afluencia de profesionales que acuden de estados vecinos, por ello exhortaron a los locales asistir, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

Destacaron que la profesión odontológica se modifica cada tres años y existen especialidades que cambian de manera vertiginosa, “en la actualidad la odontología está viviendo una etapa extraordinaria de evolución que no se había visto desde que inició”.

El doctor Silva-Herzog Flores, recordó que la odontología se presenta por primera vez con el dolor de muelas, e indicó que el 98 por ciento de la población padece de enfermedades bucodentales, de encía o los dientes, sin dejar de mencionar a los niños que tiene una necesidad urgente de atención bucodental. “Los órganos dentarios y el tejido de soporte que son las encías pueden repercutir en otros tejidos, que en casos extremos pueden llegar a la muerte cuando hay un problema de infección o un absceso”.

Otro tema importante a sostener en el Congreso, son las caries, que se presentan de los 6 años a los 18 años de edad, “es una pena que el primer molar que es el eje de todo se extraiga ya que participa en el desarrollo de los huesos y vemos niños de 8 años que no lo tienen siendo que es donde se ejerce el 50 por ciento de la masticación. Además de la necesidad de información que tenemos que dar a la población, también la capacitación a los dentistas para que lo transmitan”.

El doctor Miguel Ángel González Berber indicó que es necesario implementar programas de prevención desde temprana edad e indicar los factores de riesgos de caries agresivas. Dijo también que otro problema que se ve en la odontología es el de los pacientes con algún problema sistémico que dificulta su tratamiento, para ello se tiene la necesidad de un tratamiento específico y por ello se debe estar capacitado. Otro problema son los accidentes de los niños que provoca los dientes se aflojen o se pierdan piezas.

En el tema de Endodoncia, se contará con la participación de especialistas de Venezuela y México; en Odontopediatría con tres conferencistas del país; y en Estética con ponentes de Colombia y México.

Fuente: http://lajornadasanluis.com.mx

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión